Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

"Abordar más lo humano que lo profesional": Dudamel explica cercanía con los jugadores en la U

"Abordar más lo humano que lo profesional": Dudamel explica cercanía con los jugadores en la U
T13
Compartir
El técnico venezolano conversó con los medios en la previa del duelo de este sábado frente a Unión Española.

Universidad de Chile recibe a Unión Española este sábado a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, por la trigésimo segunda y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional 2020, la primera de las tres finales que le quedan a los azules en su lucha por salvarse definitivamente del descenso.

[LEE TAMBIÉN] Pablo Aránguiz fue sometido a cirugía de su rodilla izquierda y confirman tiempo de recuperación

En la previa de este duelo, el técnico venezolano Rafael Dudamel destacó este viernes en conferencia de prensa que los hispanos tienen “jugadores muy relevantes, desde la jerarquía de su arquero, un equipo que en su disposición táctica hace participar mucho a sus volantes centrales, que tienen un juego ofensivo muy respetable”.

Además, señaló que “la tranquilidad para trabajar en la semana siempre la hemos tenido. Por supuesto que el triunfo ante Coquimbo te va aligerando esa carga. Hay tres partidos que son sumamente trascendentales. El partido de mañana tiene un valor único”.

“Ganar debe ser una consecuencia de nuestro compromiso y nuestra entrega”, complementó.

En otro plano, algunos jugadores como Simón Contreras manifestaron durante la semana que el DT se ha vuelto más cercano, algo que el propio entrenador azul explicó.

“Yo siento y creo que cuando un jugador dice que uno está más cerca, se refiere a acercarse, conversar y abordar más lo humano que lo profesional. Lo que hemos hecho es estrechar esa relación, que en ningún momento había estado quebrada”, expresó Dudamel.

Finalmente, tuvo palabras para el golpe que significa la baja de Pablo Aránguiz en esta decisiva etapa y también apuntó al delantero Ángelo Henríquez.

La noticia de Pablo nos ha generado una gran tristeza. No esperamos que tenga que pasar por el quirófano. Las molestias persistieron y en decisión de los médicos, para ganar tiempo, es que tenga que pasar por el quirófano”, expresó acerca del mediocampista, operado durante la mañana de este viernes y que ahora estará al menos cuatro semanas en recuperación.

Acerca de Henríquez, en tanto, destacó que “es un jugador increíble muy profesional. Ha vivido momentos difíciles en el club en el cual tiene un sentido de pertenencia único. Ha tenido una total disposición y entrega. Es mérito total de su perseverancia y sacrificio”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */