EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Dudamel reconoce que la UC manejó el juego y elogia a Dituro por "la atajada del semestre"

Dudamel reconoce que la UC manejó el juego y elogia a Dituro por "la atajada del semestre"
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile apuntó a la oportunidad que desperdició Pablo Aránguiz, una de las más claras del partido.

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron sin goles este miércoles en el Estadio Nacional, en el clásico universitario número 191 del fútbol chileno, partido pendiente por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

[LEE TAMBIÉN] Cada vez más cerca del descenso: así quedó la U en la tabla ponderada tras empate ante la UC

Al término del compromiso, el técnico de los azules, el venezolano Rafael Dudamel, reconoció que los cruzados manejaron mejor el juego, aunque destacó que Matías Dituro tuvo “una de las mejores atajadas del semestre”.

“Enfrentamos a un rival físicamente desgastado. Con un 10% más de juego colectivo hubiésemos podido ganar”, consideró Dudamel, admitiendo que “no quedé satisfecho por el empate”.

“En el primer tiempo estuvimos ubicados en la cancha para contener el funcionamiento del rival, pero eso no era lo estipulado”, continuó.

“En el segundo tiempo estuvimos algo mejor. Este equipo tiene capacidad para jugar mucho más e imponer sus formas”, señaló.

El DT consideró también que “los arqueros tuvieron poca participación en un partido en el que la UC logró manejar más el juego”, destacando que el meta franjeado Matías Dituro “reaccionó con una velocidad acorde tras la jugada de Lenis. Creo que fue una de las mejores atajadas del semestre”, apuntando al gol que se perdió Pablo Aránguiz, en una de las más claras del “Romántico Viajero” y probablemente del partido.

De cara a lo que viene, Dudamel concluyó que “tenemos los elementos para jugar con mucha más confianza. Este punto nos invita a seguir mirando el futuro con una buena expectativa y mucha ilusión”.

 

Señal T13 En Vivo