DeportesT13

FIA advierte a organización del Rally Mundial por comportamiento del público

FIA advierte a organización del Rally Mundial por comportamiento del público
T13
Compartir
Este viernes comenzó la primera jornada de competición de la principal competencia del mundo tuerca.

Comenzó la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 en la región del Biobío, donde decenas de pilotos nacionales e internacionales ya se han lucido ante los expectantes fanáticos.

Sin embargo, la primera jornada no estuvo exenta de problemas, incluso para los pilotos de mayor categoría.

[GALERÍA] Las mejores 15 fotos de la primera jornada de la sexta fecha del Rally Mundial

La carta nacional del R2, Pedro Heller, se accidentó  y podría quedar fuera de la competencia debido a los daños que sufrió su vehículo después de volcar en el kilómetro 12 de la ruta del Pinar.

A pesar del impacto, el piloto y su navegante resultaron sin lesiones de gravedad. Por otro lado, su automóvil está siendo evaluado por el equipo mecánico para determinar si puede seguir en competencia.

[VIDEO] Piloto peruano sorprende en inauguración de Rally Mundial cantando reggaetón

“Nosotros estábamos viéndolo más allá y sentimos el volcamiento pero la gente irresponsable sabe que no tiene que venir a ayudar y seguía pasando los autos, pone en riesgo sus vidas”, señaló un testigo del accidente en conversaciones con T13.

Otro de los inconvenientes que se han convertido en una constante en esta cita mundial ha sido el comportamiento del público durante la competición.

[VIDEO] La desafiante tarea de los equipos técnicos en el Rally Mundial

De acuerdo a la organización, muchas personas han invadido lugares que no corresponden en las pistas, lo que provocó que la FIA decretara una advertencia que pone en duda que se realicen las versiones del 2020 y 2021 del Rally en Concepción.

Incluso, durante la segunda etapa denominada “Puma” que se disputó en esta jornada , se tuvo que suspender por algunos minutos porque cuando estaba corriendo el piloto belga, Thierry Neuville, la gente de nuevo estaba invadiendo la ruta.

Señal T13 En Vivo