DeportesT13

[VIDEO] La desafiante tarea de los equipos técnicos en el Rally Mundial

[VIDEO] La desafiante tarea de los equipos técnicos en el Rally Mundial
T13
Compartir
Olivier Maroselli, director técnico de Citroen TOTAL Racing conversó en exclusiva con T13 sobre los desafíos que plantea la sexta fecha del torneo internacional.

En el marco de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019, durante esta jornada se realizó el “Shakedown” en el sector Pinares de San Pedro de la Paz,

Esta etapa consiste en que los pilotos conozcan las condiciones en las que correrán durante la competición. Pero no solo los conductores son los encargados de monitorear el terreno donde tendrán que manejar, sino que sus equipos técnicos.

Leer también:[VIDEO] La trascendental función de los navegantes en el Rally Mundial

Olivier Maroselli, director técnico de Citroen TOTAL Racing conversó en exclusiva con T13 sobre los desafíos que plantea el circuito de 16 etapas que recorrerá casi 305 kilómetros en la ciudad de Concepción y sus localidades aledañas

De acuerdo a lo señalado por Maroselli, este rally se ha tornado muy “interesante” porque es una mezcla de competiciones de otros sitios del mundo y porque es la primera vez que se realiza el torneo en Chile.

Leer también: [FOTOS] Rally Mundial: Pilotos protagonizarán reñida competición en Chile

Sin embargo, no deja de ser desafiante la tarea que tienen que hacer los técnicos, ya que la superficie de cada uno de los países es distinta.

“Como venimos de argentina que es un piso muy diferente, mucho más roto , mucho más difícil, tenemos que adaptar un poco el auto”, explicó.

Además, reveló que el “Shakedown” les ayudó a identificar algunas características del piso. “Nos permitió mejorar el auto y adaptarlo a la situación y al piso específico que tenemos acá en Chile”.

Revisa aquí todos los desafíos que tienen los equipos técnicos y las cualidades de los vehículos que competirán durante el Campeonato Mundial de Rally 2019.

Revisa este video también: