DeportesT13

Se estrena película del piloto Ott Tänak que documenta su lucha para ganar el Rally Mundial 2018

Se estrena película del piloto Ott Tänak que documenta su lucha para ganar el Rally Mundial 2018
T13
Compartir
El film fue lanzado en Tallin, Estonia.

El jueves pasado se estrenó en la capital de Estonia, Tallin, una película que documenta el esfuerzo de Ott Tänak por conseguir la corona del Campeonato Mundial de Rally Mobil (WRC) durante el 2018.

El film hace una revisión poco frecuente y espontánea de la temporada que vivió el joven piloto de 31 años que tuvo que enfrentarse contra el francés Sébastien Ogier y el belga, Thierry Neuville en una inolvidable carrera.

Para realizar este trabajo cinematográfico, un equipo de rodaje siguió a Tänak durante la temporada, consiguiendo exclusivas capturas del deportista, quien se estaba acostumbrando a su Yaris World Rally Car.

"El propósito de la película era que todo se grabara de la forma más natural, tal como ocurría. No había formación y no estaba siendo más educado debido a la presencia de las cámaras", señaló el protagonista.

Además, la película detalla cómo el piloto de carreras  logró irrumpir entre la categoría de los mejores del WRC, centrándose en sus éxitos y derrotas.

"Al igual que el año pasado, como sabemos, mi carrera no ha sido la más aburrida", añadió.

El documental de Sterotek Film fue dirigido por Tarvo Mölder y  producido por Eero Nõgene. Además, cuenta con la cooperación de su mentor, Markko Märtin y el anterior jefe del equipo M-Sport de Tänak, Malcolm Wilson. Asimismo, sus compañeros Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, Sébastien Loeb y Ogier también contribuyeron, junto con los comentaristas de WRC+ All Live Becs Williams y Molly Pettit.

Revisa este video también: