DeportesT13

Reinaldo Navia recuerda anécdota en La Roja y echa al agua a David Pizarro

Reinaldo Navia recuerda anécdota en La Roja y echa al agua a David Pizarro
T13
Compartir
En conversación con el programa Jugamos Con Todo, el ex delantero también tuvo palabras para Nelson Acosta, a quien agradeció por darle la oportunidad de “haber sido importante” en la selección.

El ex delantero de la Selección Chilena Reinaldo Navia, actualmente en México como comentarista, fue el invitado de este miércoles en el programa Jugamos Con Todo, oportunidad en la que desempolvó varias anécdotas en La Roja.

Una de ellas tiene que ver con el gol que le convirtió a Brasil el 2004 en el Estadio Nacional, por las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006, y con el ex volante del “Equipo de Todos” David Pizarro.

Aquel 6 de junio el equipo de Cafú, Roberto Carlos, Kaká y Ronaldo, entre otros, se estaba quedando con los tres puntos en Ñuñoa, hasta que a los 87 minutos de juego Cafú derribó a Rodrigo Pérez en el área y el juez argentino Horacio Elizondo cobró penal a favor de Chile.

Navia recordó que “lo tenía que tirar el Chico Pizarro. Él era el número uno, yo era el dos, en la lista que había hecho Juvenal (Olmos) en el camarín, y el Chico cuando se da el penal, justo en la misma jugada, íbamos los dos por donde se hace el penal, y cuando me cruzo le digo: ‘Dale Chico, pégale con todo’”.

“Y me mira y me dice: ‘Yo ni loco, no le voy a pegar, pégale tú’. ¿Por qué? Porque Dida el fin de semana me había atajado un penal me dice. Él estaba jugando por Udinese, le había atajado un penal Dida el fin de semana en la Liga italiana”, reveló Navia.

El ex Santiago Wanderers terminó convirtiendo el 1-1 definitivo en el Nacional, desatando la locura tras empatarle a la escuadra que en aquel entonces era el campeón del mundo.

Navia también recordó a Nelson Acosta, confesando que no ha tenido la oportunidad de conversar con él desde que dejó el país.

“Sabía de la salud del profe Nelson, que no lo está pasando muy bien, pero lógico que en algún momento me gustaría poder hablar, o en algún momento que me toque ir a Chile poder tener algún acercamiento, porque quieras o no para nosotros él fue muy importante”, expresó.

Más allá de los episodios de indisciplina que mancharon los días de Acosta y Navia en la selección, el ex delantero aseguró que “a mí siempre me tomó mucho en cuenta y siempre voy a estar agradecido con él, más allá de que muchos hablan de que no sabía, sí sabía, eso a criterio de la gente, pero el tipo sabía hacer grupo y era lo que hacía sacar los resultados a veces. Por algo llevó a Chile a un Mundial, hizo una gran Olimpiada también como técnico con nosotros”.

“Yo en lo personal siempre voy a estar agradecido por haberme dado esa posibilidad de haber sido importante dentro de mi selección”, cerró.

Señal T13 En Vivo