DeportesT13

Rueda y situación de Isla: "Depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile"

Rueda y situación de Isla: "Depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile"
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena detalló además que el Ministerio de Salud de Uruguay impidió que el lateral estuviera en el partido de este jueves en Montevideo.

Chile enfrenta a Uruguay este jueves a las 19:45 horas de nuestro país en el Estadio Centenario, en Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Durante la presente jornada, la misma en la que La Roja viajará a la capital uruguaya, el técnico colombiano Reinaldo Rueda conversó con los medios en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a la situación de Mauricio Isla.

[LEE TAMBIÉN] ¿Cuándo juega Chile? Los horarios de La Roja para enfrentar a Uruguay y Colombia en Clasificatorias

“El caso de Mauricio Isla depende de las autoridades del Ministerio de Salud de Chile”, comentó el DT.

“El Ministerio de Salud de Uruguay nos negó que Isla estuviera con nosotros en el partido del jueves”, continuó.

Recordar que el jugador del Flamengo quedó descartado para el duelo ante la Celeste, debido al COVID-19 positivo que presentó, y se espera la resolución de las autoridades respecto a la posibilidad de que esté frente a Colombia en Santiago.

En otro plano, acerca de las condiciones a las que ha tenido que adaptarse la selección producto de la pandemia, el entrenador comentó que “es atípico viajar un día antes para una fase clasificatoria. Esto hace que busquemos la mejor solución y lo más práctico”.

[LEE TAMBIÉN] Compañero de Alexis y Vidal en el Inter da positivo por COVID-19

Sobre cómo llegan los jugadores, el colombiano señaló que “muchos están pagando el precio de las semanas de inactividad por este virus”.

“Es difícil evaluar la condición futbolística de Alexis con dos unidades de entrenamiento”, agregó sobre el delantero del Inter, recalcando que “una evaluación sólo se puede hacer después del partido”.

Sobre el partido frente a Uruguay, Rueda comenzó recalcando que “el ‘maestro’ Tabárez es mi ídolo, referente de un proceso histórico del fútbol sudamericano por todo lo que significa”.

El entrenador considera que La Roja debe apelar a su “memoria táctica y esa cultura competitiva” en el inicio de las Clasificatorias.

Ojalá pudiéramos sumar los seis puntos. Nadie sale a la cancha con otro objetivo que no sea ganar”, cerró.

Señal T13 En Vivo