ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Reinaldo Rueda y la ANFP son amonestados por Migración y Extranjería

Reinaldo Rueda y la ANFP son amonestados por Migración y Extranjería
T13
Compartir
El colombiano presentó fuera de plazo los documentos para renovar su visa, mientras que el ente rector del fútbol chileno no tenía en orden a los extranjeros que llegaron al país.

El Departamento de Migración y Extranjería le impuso una infracción al técnico de la Selección Chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, debido a que presentó fuera de plazo los documentos para renovar su visa de trabajo, según publicó este jueves La Tercera.

De acuerdo a la publicación, al estratega se le negó la extensión de su permiso para trabajar como entrenador de La Roja debido a que no entregó la documentación necesaria.

Frente a esto, el DT tuvo que adjuntar los documentos pendientes, entre ellos el contrato de trabajo con la ANFP.

El gerente general del organismo, Claudio Tessa, señaló que “está todo conforme a la reglamentación legal vigente. Su visa se encuentra en trámite a fin de formalizar su estatus migratorio”.

Adicionalmente el ente rector de nuestro balompié recibió una multa de más de 88 millones de pesos por los jugadores extranjeros que llegaron al país para jugar la Copa Libertadores en el primer semestre de este año.

A esto se le sumó las inscripciones irregulares del colombiano Duvier Riascos y del venezolano Luis Delpino Mago.

En total fueron 86 jugadores extranjeros que trabajaron en Chile sin la respectiva autorización, sólo con visa de turista, lo que está penado por la Ley. Ante esto la ANFP espera una reconsideración, pues en Quilín no están dispuestos a pagar lo exigido.

“Efectivamente se cursó una multa con ocasión de partidos disputados por clubes chilenos en el marco de las competencias internacionales de la Conmebol 2019. A través de un oficio emitido por el Departamento de Extranjería y Migración, éste argumenta que la ANFP, en un supuesto rol de empleador de los jugadores extranjeros, habría infringido las normas establecidas en el Reglamento de Extranjería por dar trabajo a extranjeros sin la autorización respectiva”, detalló Tessa al periódico.

Señal T13 En Vivo