DeportesT13

La respuesta de FC Barcelona a Lionel Messi tras su decisión de dejar el club

La respuesta de FC Barcelona a Lionel Messi tras su decisión de dejar el club
T13
Compartir
El argentino busca acogerse a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al término de cada temporada. En el Barça consideran que no tiene sustento legal.

El quiebre entre FC Barcelona y Lionel Messi es total. El delantero argentino ya le habría comunicado al club su intención de dejar la institución después de 20 años, acogiéndose –supuestamente– a una cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al término de cada temporada.

[LEE TAMBIÉN] ¿El fin de una era? Messi ya le habría comunicado a FC Barcelona su intención de dejar el club

Sin embargo, a la espera de una respuesta oficial por parte del Barça, el diario catalán Sport adelantó que desde el Camp Nou ya contestaron al deseo del rosarino, asegurando que no tiene sustento legal.

De acuerdo con la publicación, FC Barcelona considera que el plazo para que Messi renuncie a la renovación y pueda salir libre ya expiró, pues la fecha límite era el 30 de mayo.

El deseo del argentino de dejar el club que ha defendido durante toda su carrera profesional va en serio y en la institución blaugrana confían en darle un vuelco a la situación, aunque saben que el panorama es complicado.

El Barça expone que en el contrato de Messi el delantero podía ponerle fin con una fecha tope que pasó en mayo. En tanto, el entorno del futbolista considera que tenía una semana para hacerlo tras la final de la Champions League –que se jugó el domingo pasado en Lisboa– por lo que debería quedar libre.

Ahora ya es un tema legal, donde el argentino ha dejado clara su postura de abandonar el Camp Nou. Por su parte, el club catalán no tiene previsto escuchar ofertas por su capitán, pues además la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible, pero saben que es complicado retener a un jugador que no está a gusto con el nuevo proyecto.

Señal T13 En Vivo