DeportesT13

"¿Quién sacó la ruda?": En Colo Colo recuerdan la cábala de Pablo Guede en pleno partido

"¿Quién sacó la ruda?": En Colo Colo recuerdan la cábala de Pablo Guede en pleno partido
T13
Compartir
El “Cacique” volvió a perder el sábado, frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, y continúa en el penúltimo lugar de la tabla.

Colo Colo perdió el sábado frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, por la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2020, la última de la primera rueda.

[LEE TAMBIÉN] Colo Colo acrecienta su crisis con su novena derrota: ¿Está en real peligro de bajar a la B?

El “Cacique”, que todavía no logra ganar desde la reanudación del fútbol chileno, ni con su nuevo técnico Gustavo Quinteros, ocupa el penúltimo lugar de la tabla con sólo 11 puntos –y apenas dos victorias en 16 compromisos– aunque tiene un partido pendiente que, de ganarlo, le permitiría salir de la actual posición, donde hoy estaría disputando un partido único de definición por la permanencia en Primera.

El pésimo momento de los albos hizo que algunos se preguntaran por una cábala que en el pasado utilizó Pablo Guede para dar vuelta la suerte del club.

“¿Quién sacó la ruda?”, se escuchó desde la banca de Colo Colo en medio del partido frente a los “Dragones”, según captaron las cámaras del Canal del Fútbol (CDF), mientras Esteban Paredes increpaba airadamente al cuarto árbitro.

[VIDEO] Las cábalas de Guede: La ruda y el cambio de banca no fueron suficientes para Colo Colo

Recordar que en septiembre de 2016, con el “Popular” en el antepenúltimo lugar de la tabla, el argentino que actualmente dirige al Club Tijuana en México mandó a plantar ruda en el Monumental –además de esparcir vinagre en el vestuario– como una superstición para espantar la mufa.

Funcione o no, lo concreto es que en diciembre de ese año (2016) Colo Colo ganó la Copa Chile y en 2017 el equipo de Guede ganó el Torneo de Transición y la Supercopa, trofeo que volvió a levantar en 2018.