DeportesT13

La razón que aleja a Sebastián Beccacece de la banca de la Selección Chilena

La razón que aleja a Sebastián Beccacece de la banca de la Selección Chilena
T13
Compartir
A pesar de que en la ANFP lo consideran “una buena opción”, descartan su retorno a Juan Pinto Durán por la demanda que presentó cuando dejó La Roja con Jorge Sampaoli.

A sólo un día de cumplirse el plazo que dio el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para resolver la situación de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena, cuando puso de fecha límite “como máximo fin de año”, se mantiene el misterio en torno a la banca de La Roja y quién reemplazará al colombiano ante su inminente salida.

Candidatos hay. Y uno que según reconocen en la ANFP es “una buena opción”, es Sebastián Beccacece

[LEE TAMBIÉN] "Su señora no está a gusto": Milad explica las razones que tiene Rueda para dejar Chile

El ex técnico de Universidad de Chile anunció en los últimos días su renuncia a la banca de Racing, sonando inmediatamente como posible sucesor de Rueda en el “Equipo de Todos”. 

Recordar que Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja durante las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, posteriormente en la Copa del Mundo y también en la Copa América 2015 donde Chile logró su primer título continental.

Sin embargo, existe una fuerte razón por la que en Quilín también descartan el retorno del rosarino a Juan Pinto Durán y tiene que ver con cómo dejó la selección en su momento.

Y es que tanto Sampaoli como Beccacece –además del preparador físico Jorge Desio– dejaron La Roja en enero de 2016 con una millonaria demanda en contra de la ANFP, por un total de 3.300 millones de pesos.

La causa aún no está resuelta y se encuentra radicada en el Primer Juzgado Civil de Santiago.

Es por esta demanda que desde la ANFP descartan por ahora a Beccacece y ven imposible su llegada a Juan Pinto Durán como técnico de La Roja.

Señal T13 En Vivo