DeportesT13

La Roja Sub 23 intentó manifestarse por muerte de hincha de Colo Colo pero no se le permitió

AFP
Por T13
Así lo reveló Gabriel Suazo tras la igualdad del jueves frente a Colombia, donde Chile se despidió del Preolímpico.

Chile igualó sin goles ante Colombia el jueves en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, por la última y decisiva quinta fecha del Grupo A del Preolímpico Sub 23, que se disputa en el país cafetero, despidiéndose de los Juegos de Tokio 2020.

Tras el compromiso, el jugador de Colo Colo Gabriel Suazo se refirió al encuentro, pero también reveló que los jugadores intentaron manifestarse por la muerte de Jorge Mora Herrera, el hincha del “Cacique” atropellado por Carabineros el pasado martes en las afueras del Estadio Monumental.

“Nosotros la verdad hemos querido hacer de distintas formas una manifestación dentro del terreno de juego, pero no se nos ha permitido”, expuso Suazo.

“No se nos ha permitido producto de la Conmebol, producto del protocolo de campeonato no se nos permitió salir con ningún tipo de pancarta ni con una cinta, nada, o sea hicimos todos los actos posibles para poder tratar de hacer un tipo de manifestación con lo que está pasando en nuestro país, que se entere todo el mundo, y lamentablemente no se pudo hacer”, añadió.

“Tratamos de demostrarlo con la canción ‘El Derecho de Vivir En Paz’ (que la Sub 23 llegó escuchando a la definición con Colombia), y no tan sólo demostrarlo sino porque nosotros lo sentimos, nuestras familias lo sienten, la familia de la mayoría de nuestros jugadores ha sufrido y todavía está sufriendo en nuestro país por lo que está sucediendo y esperamos que se logren cosas porque hasta el momento lamentablemente aún no se logra nada”, concluyó al respecto.