DeportesT13

Ecuador enmudece a Argentina y cosecha su primer triunfo en Buenos Aires por Clasificatorias

Ecuador enmudece a Argentina y cosecha su primer triunfo en Buenos Aires por Clasificatorias
T13
Compartir
Los visitantes vencieron por 2-0 a los trasandinos, cosechando una inédita victoria.

Sorpresa total en Buenos Aires.

La poderosa selección de Argentina —sin Lionel Messi por lesión— no pudo en su debut de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador.

La visita venció por 0-2 a los subcampeones del mundo obteniendo un hito histórico: por primera vez en su historia vencieron en la capital trasandina.

El partido, durante gran parte de los 90 minutos, fue muy apretado. Los locales llegaron con poca claridad y Ecuador se replegó bien sobre su última línea.

Por si fuera poco, Sergio Agüero tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Monumental por una dolencia muscular.

En el complemento, cuando parecía que el partido terminaría sin goles, vino lo peor para los locales: dos goles seguidos que le bajaron el telón al compromiso.

Primero, a los 80 minutos, Frickson Erazo abrió el marcador con un cabezazo a solo metros del arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero.

Solo un minuto después, cuando Argentina buscaba de manera desesperada el empate, vino una furiosa contra de los ecuatorianos que terminó con la anotación de Felipe Caicedo.

De esta manera, Ecuador sumó sus primeros tres puntos de cara al Mundial de Rusia 2018 y quedó en muy buen pie, ya que el próximo martes recibirá a Bolivia.

Por su parte, Argentina tendrá que buscar sus primera unidades de visita ante Paraguay en el siempre duro Defensores del Chaco.

Señal T13 En Vivo