DeportesT13

"La Roja" busca el triunfo ante Bolivia para retomar el camino a Rusia 2018

"La Roja" busca el triunfo ante Bolivia para retomar el camino a Rusia 2018
T13
Compartir
El desafío se juega en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas por la fecha 8.

La selección chilena buscará volver al triunfo cuando esta noche se mida ante Bolivia por la fecha 8 de las Clasificatorias Sudamericanas.

La cita es en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas y con arbitraje del juez brasileño Ricardo Marques.

Para el desafío, “La Roja” espera volver a la victoria de local, donde no gana hace 11 meses, siendo su último triunfo el 2-0 ante Brasil y aún con Jorge Sampaoli en el banco (8 de octubre de 2015).

Tras ese festejo, empató 1-1 con Colombia (12 de noviembre de 2015) y cayó 2-1 con Argentina (25 de marzo de 2016).

De cara al compromiso, el DT Juan Antonio Pizzi lamenta la baja de Gary Medel –expulsado en el duelo ante Paraguay- y se suma a las ya sabidas ausencias de Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara y Johnny Herrera.

Bajo este panorama, el adiestrador nacional debió ordenar sus cartas para reamar el bloque defensivo y apostar por una fórmula que le permita festejar en Macul.

Así las más probable formación de Chile sería con: Cristopher Toselli en el arco; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco y Jean Beausejour en defensa; Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz en el medio; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida en ataque.

En la otra vereda aparece Bolivia, elenco que viene de vencer 2-0 a Perú en La Paz y con un nuevo DT, Ángel Miguel Hoyos.

Además, sólo llega con la baja del volante Jhasmani Campos, quien no pudo sumarse a la delegación por lo que Martin Smedberg, del IFK Goteborg de Suecia, es el candidato para suplirlo en medioterreno.

Así ya se vive el desafío, que en su antesala da amplia ventaja a Chile, ya que en 12 compromisos por Clasificatorias se registran 8 triunfos nacionales, 2 empates y dos victorias altiplánicas.

En cuanto a la Tabla de Posiciones, el "Equipo de Todos" llega en el 7° lugar con 10 unidades, mientras que Bolivia está en el 8° casillero con 6 positivos.

MIRA EL HISTORIAL DE DUELOS CHILE-BOLIVIA 

Señal T13 En Vivo