DeportesT13

La Roja iguala ante Polonia en el cierre de su gira por Europa

Agencia Uno
La selección chilena comenzó perdiendo 2-0 en Poznan, pero se repuso y selló un empate ante los dueños de casa.

La selección chilena igualó 2-2 este viernes ante Polonia en el INEA Stadion de Poznan, cerrando así su gira por Europa que comenzó con una derrota frente a Rumania y un triunfo ante Serbia.

La Roja alternativa que dispuso el técnico Reinaldo Rueda en estos amistosos comenzó perdiendo 2-0 ante los dueños de casa, pero se repuso y terminó sellando un empate, dejando varias dudas por cierto en la selección de Polonia, que estará en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja iguala ante Polonia en el cierre de su gira por EuropaAgencia Uno

Cuando Chile se paraba bien en el campo de juego y avisaba en el arco contrario, con una contorsión en el área de Nicolás Castillo (15’) y un gol anulado a Junior Fernandes (19’), la figura polaca Robert Lewandowski inauguró el marcador a los 29’ y desató la locura en Poznan.

Sólo cinco minutos más tarde Piotr Zieliński aumentó para Polonia, en lo que parecía ser una jornada tranquila para los anfitriones.

Pero antes del descanso –a los 38’– Diego Valdés descontó para el “Equipo de Todos” y dejó abierto el resultado de cara a la segunda etapa.

La Roja iguala ante Polonia en el cierre de su gira por EuropaAgencia Uno

En el complemento La Roja supo responder ante las arremetidas de Polonia y a los 56’ Miiko Albornoz con un golazo anotó el empate, silenciando el INEA Stadion.

De esta forma concluye la gira de La Roja por Europa, mientras que Polonia se enfoca en su participación en el Mundial de Rusia, donde enfrentará a otro sudamericano: a Colombia el 24 de junio a las 14:00 horas de nuestro país en Kazán.