ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
DeportesT13

Abogado que defendió a Chile en el TAS: “No me sorprendió el fallo, pero sí estaba cauteloso”

Abogado que defendió a Chile en el TAS: “No me sorprendió el fallo, pero sí estaba cauteloso”
T13
Compartir
El brasileño Eduardo Carlezzo arribó la noche de este lunes a nuestro país tras conocer el fallo que mantuvo la sanción a Bolivia y los puntos a "La Roja" en las Clasificatorias.

El abogado que defendió a Chile ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), el brasileño Eduardo Carlezzo, arribó la noche de este lunes a nuestro país tras conocer el fallo que mantuvo la sanción a Bolivia y los puntos a "La Roja" en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Estamos muy contentos. El caso no ha sido fácil, aunque hemos ganado las dos veces en FIFA. Inicialmente sabíamos que en el TAS no había un precedente específico sobre este caso. Eso nos generó una inseguridad, pero cuando hoy recibimos el fallo vimos que el tribunal aceptó al 100% nuestro alegato”, comenzó señalando.

La Federación se comportó de manera correcta, hizo la denuncia en el tiempo indicado y FIFA tenía toda la potestad de investigar el caso fuera del plazo de las protestas”, agregó.

Nuestra denuncia respetó el reglamento, Bolivia no lo hizo al utilizar un jugador que no cumplía con los requisitos de nacionalidad y FIFA tenía 100% de potestad de empezar procedimientos disciplinarios para determinar una sanción al jugador”, complementó.

Sobre cómo fue sobrellevó la larga espera mientras el tribunal suizo de Lausana, manifestó que “tuvimos que tener siempre cautela. Cuando salí de la audiencia, estaba seguro que habíamos alegado todo lo suficiente, pero es un proceso donde se puede perder o ganar. El TAS no tenía una jurisprudencia previa”.

Por ejemplo, en FIFA ya había fallos similares, decenas, ya estábamos seguros de lo que iba a pasar, pero en el TAS no. Por eso no digo que me sorprendió el fallo, porque salí optimista de la audiencia, pero sí estaba cauteloso”, explicó.

Finalmente, se refirió a la intromisión de otras federaciones que sumaron apoyo legal a la demanda de los bolivianos, asegurando que “eso es normal, es parte del juego legal”.

Entendemos que cuando una Federación siente que su derecho no está protegido, puede alegar. Eso nos fue indiferente. Lo importante es que FIFA fue muy clara en el fallo”, sostuvo.

Estamos contentos por el fallo. Estoy seguro que esos puntos, aunque importantes, no serán relevantes porque Chile ganará en la cancha su clasificación tranquilamente”, cerró.

Señal T13 En Vivo