DeportesT13

Chile logra revitalizador triunfo ante Venezuela y regresa a zona de clasificación

Chile logra revitalizador triunfo ante Venezuela y regresa a zona de clasificación
T13
Compartir
“La Roja” dio vuelta el marcador y se impuso en Barinas con gran actuación de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.

Una importante victoria por 4-1 fue el resultado que obtuvo la selección chilena en su visita a Barinas frente a su similar de Venezuela.

El partido que se disputó en el Estadio Agustín Tovar mantuvo un ritmo parejo durante la primera etapa, sin embargo, los locales fueron los encargados de abrir la cuenta.

Un tiro libre de Rómulo Otero (9’), desde aproximadamente 35 metros de distancia, sorprendió al portero Johnny Herrera y se clavó en el arco.

El gol de la “Vinotinto” no logró despertar rápidamente a un Chile que desde un inicio se vio desdibujado y con problemas en la salida.  

De hecho, recién a los 30 minutos, “La Roja” tendría su primera ocasión de peligro, aunque esta fue mediante un rechazo de un defensor que casi fue autogol. De todas formas, la acción sería un adelanto de lo que vendría luego.

Córner servido por Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla (33’) que se impuso ante Oswaldo Vizcarrondo para igualar el compromiso, logrando dejar atrás más de 11 años sin marcar en duelos oficiales por Chile.

El gol motivaría a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, quienes intentaron ampliar el marcador provocando que los locales se replegaran en su campo.

Así fue como, en la segunda etapa, el delantero del Atalanta nuevamente anotaría y pondría a Chile arriba en el marcador. Un centro desde la izquierda de Jean Beausejour encontraría los pies de Mauricio Pinilla (52’), dejando sin opción al guardameta José Contreras.

A la anotación del delantero se sumaría una de Arturo Vidal (72’) tras una gran jugada personal de Fabián Orellana, quien dejó solo al jugador del Bayern Munich para que definiera sin problemas.

El mismo volante cerraría el 4-1 definitivo (92') tras un gran pase de Alexis Sánchez, permitiendo que el "Rey Arturo" solo la empujara en la línea de gol. 

Con el resultado, “La Roja” logró sumar 10 puntos y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, aunque está a la espera de los que ocurra entre Paraguay y Brasil.

Por su parte, Venezuela se quedó con solo un punto en el fondo de la tabla de clasificaciones y sigue sumida en un crítico momento futbolístico.  

Tabla de clasificación:

Señal T13 En Vivo