DeportesT13

Chile logra valioso empate ante Colombia en Barranquilla y sueña con el Mundial

Chile logra valioso empate ante Colombia en Barranquilla y sueña con el Mundial
T13
Compartir
La escuadra nacional registró una laboriosa igualdad de visita sufriendo las bajas por lesión de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

La selección chilena logró un valioso empate 0-0 ante Colombia, por la fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco nacional sumó un punto en su visita al Estadio Barranquilla, en un duelo que se jugó bajo 40° de temperatura.

Así Chile se mantiene en zona de clasificación al Mundial al ubicarse por ahora en el 5° lugar con 17 puntos.

BUEN PRIMER LAPSO DE “LA ROJA” EN BARRANQUILLA

Un inteligente primer tiempo realizó la selección chilena en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con orden defensivo, buen trato del balón y eficacia en la marca, “La Roja” logró cerrar todos los espacios del conjunto cafetalero.

A los 12’ fue el primer aviso de Chile. Desborde de José Pedro Fuenzalida, que sacó el centro atrás, donde ni Jean Beausejour y ni Charles Aránguiz no lograron conectar, antes los cierres de la zaga cafetalera.

Nuevamente a los 16’ llegó Chile. Un centro al área que fue despejado a medias por la defensa local y Arturo Vidal sacó el remate “bombeado” que se fue junto al poste.

Así siguió el cerrado desafío hasta que Colombia "encendió las alarmas". Un balón aéreo es conectado de cabeza por Óscar Murillo (36') y provocó la gran atajada de Claudio Bravo.

Chile siguió tocando con claridad el balón hasta que recibió un balón Eduardo Vargas (39'), quien remató de volea y generó la tapada de David Ospina.

En los últimos minutos del primer lapso, Colombia adelantó sus líneas, asfixió a la escuadra nacional y pudo irse en ventaja.

Un tiro libre servido por James Rodríguez no logra ser despejado por la zaga chilena y apareció Miguel Ángel Borja para conectar y Bravo (47') estuvo gigante en su reacción.

Así finalizó el primer lapso bajo el intenso calor de Barranquilla.

LAS LESIONES AQUEJARON A CHILE QUE EMPATA EN BARRANQUILLA

En el complemento, Chile optó por cuidar el balón y cerrar cualquier reacción de Colombia.

Así la escuadra nacional registraba un buen andar en Barranquilla hasta que las lesiones comenzaron a mermar al equipo al mando del DT Juan Antonio Pizzi.

Esto porque a los 64’, Claudio Bravo acusó una molestia muscular, tras luchar un balón, y debió ser reemplazado por Johnny Herrera.

A la salida del capitán, se registró la baja de Charles Aránguiz (72’) debió salir de la cancha por Felipe Gutiérrez.

Chile no bajó los brazos, doblegó marcas y a los 78’ pudo llevarse los tres puntos de visita.

Eduardo Vargas recibió un balón, aguantó la marca y metió un gran pase para Fuenzalida, quien definió con un remate cruzado y el balón se fue apenitas junto a un poste.

A los 83’ avisó Colombia, cuando un disparo de James Rodríguez generando la gran atajada de Johnny Herrera.

Sobre el final y cuando el juez adicionaba nueve minutos, Chile sufrió una nueva lesión. Arturo Vidal acusó una molestia en la ingle y fue reemplazado por Pedro Pablo Hernández (91’).

Con Chile cuidando la portería y optando por cerrar todos los espacios logro neutralizar a Colombia rescatando un empate en Barranquilla.

Señal T13 En Vivo