DeportesT13

Chile sufre en Clasificatorias: Paraguay sorprende a “La Roja” en el Monumental

Chile sufre en Clasificatorias: Paraguay sorprende a “La Roja” en el Monumental
T13
Compartir
La escuadra nacional recibió tres estocadas de un ordenado cuadro guaraní que dio el golpe en su paso por Santiago. El revés comenzó con un desafortunado autogol de Vidal.

La selección chilena sufrió un traspié por la fecha 15 de las Clasificatorias Sudamericanas.

Esto porque “La Roja” cayó 3-0 ante Paraguay en un desafío que se disputó en el Estadio Monumental.

La escuadra nacional se vio sorprendida por un ordenando oponente que con impecable trabajo defensivo se llevó los tres puntos desde Santiago.

DESAFORTUNADO AUTOGOL DE ARTURO VIDAL

Chile comenzó dominando el partido, pero se encontró con una “muralla guaraní” que con una sólida dupla de centrales y un armado andamiaje defensivo detuvo los embates de “La Roja”.

Eso obligó al “Equipo de Todos” a apostar por una rápida circulación del balón, pero carente de precisión para sorprender la portería defendida por el portero Antony Silva.

Así el partido se tradujo en un juego equilibrado y muy disputado en medioterreno.

Fue así como llegó el fatídico minuto 23 del compromiso, cuando un balón aéreo producto de un tiro libre encontró el cabezazo de Arturo Vidal, quien en su afán de despejar el balón batió su propia portería ante un descolocado Claudio Bravo.

Chile intentó ir rápidamente por el empate, pero chocó una y otra vez con la zaga guaraní y sólo un remate de Eduardo Vargas (40’) obligó a la gran tapada del golero Silva.

Con la ventaja en favor de Paraguay, los protagonistas se fueron al descuento.

DURA DERROTA DE “LA ROJA” EN EL MONUMENTAL

En el complemento, Chile salió volcado en ofensiva buscando romper el cerco defensivo de su oponente, pero sin mayores resultados.

El aviso llegó a los 53’ otra vez vía Vargas, quien con un violento remate obligó el cruce salvador de Óscar Romero.

Y cuando Chile jugaba mejor vino la segunda estocada de Paraguay. Un balón trabado por Marcelo Díaz quedó dividido y el rebote quedó en los pies de Víctor Cácers (55’), quien ante la salida de Bravo decretó el 2-0.

Ante el panorama, el DT Juan Antonio Pizzi movió sus piezas y mando a la cancha a Esteban Paredes y Jorge Valdivia buscando dar mayor volumen ofensivo a su equipo.

Sin embargo, Chile terminó chocando una y otra vez con Paraguay cediendo tres valiosos puntos en casa.

La mala jornada para el “Equipo de Todos” la terminó sellando Richard Ortiz (90+3) al marcar el 3-0 ante la sorpresa de los fanáticos.

La otra mala noticia es que “La Roja” registró dos bajas de cara al partido de este martes con Bolivia en La Paz, ya que por acumulación de cartulinas amarillas Gonzalo Jara y Charles Aránguiz quedaron suspendidos.

A pesar de la caída, Chile en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

TABLA DE POSICIONES DE CLASIFICATORIAS SUDAMERICANAS

Señal T13 En Vivo