DeportesT13

Chile vuelve a soñar con el Mundial tras vencer a Perú con dos golazos de Vidal

Chile vuelve a soñar con el Mundial tras vencer a Perú con dos golazos de Vidal
T13
Compartir
“La Roja” debió exigirse al máximo ante un luchador rival para dejar los tres puntos en Estadio Nacional.

La Selección Chilena consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Perú, por la fecha 10 de Clasificatorias Sudamericanas.

“La Roja” necesitaba sumar los tres puntos “con urgencia” para seguir soñando con los pasajes al Mundial de Rusia 2018.

Y dejó la victoria en el Estadio Nacional con un doblete de Arturo Vidal, quien es el segundo máximo romperredes de las Clasificatorias con 6 anotaciones.

ARTURO VIDAL HACE VIBRAR AL ESTADIO NACIONAL

La selección chilena salió a “morder” desde el arranque a su rival, gracias al buen manejo del balón de Marcelo Díaz y la movilidad de Alexis Sánchez, quien causó muchos problemas al entramado defensivo del rival.

Así a los 6’,  “La Roja” avisó por intermedio de Eduardo Vargas, quien tras un centro de Alexis Sánchez, cabeceó y obligó a la gran tapada de Pedro Gallese.

Ese sería el aviso de la apertura de la cuenta. Una gran jugada por la banda derecha de Mauricio Isla, que dejó a su marcador en el camino, y sacó el medido centro para el cabezazo de Arturo Vidal (9’), quien abrió la cuenta en Ñuñoa.

Con el gol, Chile manejó el partido e impidió la reacción peruana que intentaba visitar al meta Claudio Bravo.

A los 20’, Eduardo Vargas falló en su remate en inmejorable posición y a los 29 minutos pudo escribirse el 2-0.

Un gran pase de Alexis Sánchez, una de las figuras excluyentes del partido, para la entrada de Jean Beausejour, que mandó el centro rasante y Vidal no pudo definir bien ante el achique de Gallese que despejó con los pies.

Chile siguió presionando y a los 39’ un nuevo centro de Sánchez para la aparición de Nicolás Castillo que metió el cabezazo, generando la gran atajada del golero Gallese.

“La Roja” terminó su gran faena en el primer lapso con un tiro libre de Charles Aránguiz, que se paseó por el área rival y el balón que se fue junto al poste.

NERVIOS Y SUFRIDO FESTEJO CHILENO EN EL ESTADIO NACIONAL

En el complemento, el duelo se volvió más friccionado con ardua marca en medioterreno, aunque con Chile siendo protagonista.

Esto porque Perú adelantó sus líneas y obligó a “La Roja” a replegarse y cuidar el balón.

Remates de Charles Aránguiz y algunos tibios cabezazos de Castillo eran la réplica chilena en el Nacional.

Perú por su parte, avisó a los 65’ con un remate de Christian Cueva que se paseó por el arco nacional y a los 72’ Vidal estuvo cerca del 2-0, pero su disparo fue trabado junto al pórtico.

Y cuando Chile buscaba asegurar, vino la estocada del rival, tras una gran jugada de Edison Flores (76’), quien se insertó en el área y sacó un remate rasante para batir a Bravo y marcar el 1-1.

Sin embargo, “La Roja” no quería irse con desazón y apareció Arturo Vidal, quien a los 84’ se vistió de “héroe”, tras sacar sorpresivo remate bajo y sellar el 2-1 en Ñuñoa.

Con la victoria, Chile vuelve a soñar con Rusia al sumar 14 puntos (7° lugar) a dos puntos del repechaje, que por ahora pertenece a Argentina

Señal T13 En Vivo