ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
DeportesT13

FIFA desmiente a Bolivia y mantiene el castigo por “Caso Cabrera”

FIFA desmiente a Bolivia y mantiene el castigo por “Caso Cabrera”
T13
Compartir
El organismo aduce que la sanción continua y por ahora no se restituyen los puntos por Clasificatorias.

La FIFA desestimó las informaciones emanadas desde Bolivia que indicaban la restitución de los puntos y anulación de la sanción por el “Caso Nelson Cabrera”.

La información fue entregada por el organismo a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, donde se señala que “sanción a Bolivia de mantiene” y adjunta link con el castigo entregado el pasado martes 1 de noviembre.

Bajo este panorama, el ente máximo del balompié mundial desestimó los dichos del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien había afirmado en conferencia de prensa que la FIFA "le restituyó" a su país los puntos restados.

Así se mantiene el primer veredicto sobre el tema, que indica que  se sanciona a Bolivia  derrotas por 3-0 por sus partidos en septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos encuentros alineó al defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, quien no cumplía los requisitos exigidos por la entidad.

"La federación boliviana ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios del Mundial de Rusia-2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección", afirmó en un comunicado el pasado martes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */