DeportesT13

[VIDEO] Reinaldo Rueda revela sus motivos para entrenar a Chile y no a Colombia

Agencia Uno
El técnico de La Roja era una de las alternativas más seguras para asumir en el banco del conjunto cafetalero tras la salida de José Néstor Pékerman luego del Mundial de Rusia 2018.

El técnico Reinaldo Rueda reveló en una entrevista sus motivos para hacerse cargo de la selección chilena, pese a la gran chance que tenía de tomar el mando de la escuadra nacional de su natal Colombia tras el Mundial de Rusia 2018.

Y es que el actual DT de La Roja asomaba como uno de los candidatos seguros para asumir tras la salida del argentino José Néstor Pékerman, que se concretará una vez que concluya su participación en la cita global de este año.

Estuvo muy latente esa expectativa, fueron varios momentos. Se dio la posibilidad de Chile, por eso no quería estar ahí en esa situación, siempre se habló y se habló”, comenzó señalando Rueda.

Tengo gran admiración y respeto por el profesor Pékerman y la selección nacional, no quería estar en esa competencia, más ante un ofrecimiento tan atractivo y de tanta distinción como es dirigir a los campeones de América actuales, a una cultura como el fútbol chileno que creció tanto en los últimos años”, reveló.

El tiempo de Dios es de estar acá en Chile y ojalá hagamos un camino positivo”, agregó, en diálogo con el canal Win Sport de su país.

Finalmente, comentó las posibilidades de su país en el Grupo H, aseverando que “seguro que Polonia y Colombia son las opciones para pasar en ese grupo, pero que se descuiden con Japón, que son muy tenaces”, quitándole chances a Senegal.