DeportesT13

Nuevo DT de "La Roja": ANFP amplía opciones de búsqueda

Nuevo DT de "La Roja": ANFP amplía opciones de búsqueda
T13
Compartir
Los nombres de Miguel Herrera y Jorge Luis Pinto también suenan en Quilín.

Con el "NO" de Bielsa la presión aumenta en Quilín. El mentor del fútbol ofensivo, que tanto brillo le ha dado a "La Roja" se descartó y el camino lógico es buscar a alguien fiel a su estilo.

No espacio para interinatos, así que Berizzo no corre. ¿Lasarte?, una opción válida. No es del riñón de Bielsa, pero su fútbol algo tiene parecido. El tema es que nunca ha dirigido una selección.

Así las cosas, Salah y compañía están obligados a ampliar el abanico. Pero ojo, nada de nombres internacionales que poco y nada sepan del fútbol americano.

Por eso la brújula de Quilín tiene como márgenes nuestro continente y ahí el abanico de nombres se amplía.

El "Piojo" Herrera en carpeta. Histriónico en el banco, un personaje de cuello y corbata. Un mexicano sacado casi de una caricatura, un entrenador que con México estuvo a segundos de meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Motivador, efusivo y descontrolado. No por nada lo echaron del "Tri" por agredir a un periodista. En la Copa América enfrentó a Chile, con un empate 3-3 que tras el final se despidió uno a uno de Vidal, Bravo y compañía.

El problema es que el "Piojo" hace un mes firmó contrato con Xolos de Tijuana para el campeonato azteca. 

Otra opción también ya tiene trabajo. El nombre de Jorge Luis Pinto apareció en Quilín. Llegó a cuartos de final con Costa Rica en el último mundial, un colombiano que hoy dirige a Honduras y es duramente cuestionado por los malos resultados obtenidos.

La idea es tener un entrenador, pero la mayoría ya tiene trabajo. Por eso no descartan a Lasarte.

Revisa el completo informe de Pablo Gómez:

Revisa este video también: