EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Pizzi habla sobre ausencia de Bravo y los egos que conviven en el camarín de "La Roja"

Pizzi habla sobre ausencia de Bravo y los egos que conviven en el camarín de "La Roja"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena también tuvo palabras para un posible regreso del "Mago" Valdivia a las convocatorias.

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió a varios temas relacionados con “La Roja”, tales como la ausencia de Claudio Bravo en los últimos partidos de clasificatorias, cómo es el camarín y se manejan los egos de los jugadores, y hasta un posible regreso de Jorge Valdivia al combinado nacional.

Sobre la situación de Bravo, que no habría viajado a Chile por una lesión, según su propia versión, Pizzi señaló que el portero le explicó las razones de su ausencia, aunque estas habrían sido personales y no físicas.

Como dije en su momento, (sus motivos) eran asuntos personales y familiares. Pienso que eso debe bastar para respetar su posición. Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre, es el jugador con más partidos en la Selección, entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado”, indicó Pizzi en entrevista con la ANFP.

“Los jugadores son personas antes que futbolistas. Bravo ha dado muestras de responsabilidad y compromiso por su Selección en innumerables ocasiones. Debemos respetarlo y confiar en él. Aunque algunos especulen, pienso que la mayoría respetó su posición”, añadió el DT sobre la situación del arqueo de Manchester City.

En otro tema, “Macanudo” también tuvo palabras acerca de cómo se vive la interna del seleccionado nacional, entregando su parecer sobre algunas especulaciones que apuntan a que el camarín sería “rebelde” y habría una fuerte lucha de egos entre los jugadores más mediáticos.

“No es así, es un camarín bastante normal, me ha tocado estar en montón de camarines con jugadores muy importantes y le puedo asegurar que este es un buen grupo de jugadores (…) Lo que pasa es que el fútbol es pasión, y eso se manifiesta de muchas formas, pero algunos no lo entienden ni lo van a entender nunca, por eso ante cada cosa que pasa quieren armar una historia”, dijo el seleccionador.

“Para mí las personas son más importantes que los futbolistas. He encontrado un grupo de  personas buenas, sanas, bien dispuestas con su selección. Los egos son secundarios, los tenemos todos. Lo importante es ponernos al servicio del grupo, luego de eso, los egos son naturales y hasta buenos, siempre que lo colectivo esté por delante” agregó Pizzi.

Finalmente, sobre un posible retorno de Jorge Valdivia a “La Roja”, el argentino no especificó la situación puntual del “Mago” y se limitó a decir que “todo jugador chileno” puede ser convocado.

Como he repetido en varias oportunidades, todo jugador chileno que esté administrativamente habilitado y quiera defender a nuestra selección está considerado. Además, las nóminas no son fijas, jugadores que no han estado pueden aparecer en la siguiente oportunidad y evidentemente cuando alguno se incorpora, alguno debe salir”, remató.

Señal T13 En Vivo