DeportesT13

Reinaldo Rueda es invitado de honor en importante seminario de técnicos en Colombia

Reinaldo Rueda es invitado de honor en importante seminario de técnicos en Colombia
T13
Compartir
El DT de la selección chilena viajó a Cali para dar una serie de charlas y prácticas formativas a entrenadores, jugadores y estudiantes.

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, viajó a su natal Colombia, específicamente a Cali, para dar charlas en un importante seminario para entrenadores en formación.

El congreso, organizado por la Liga Vallecaucana de Fútbol, tenía enfoque en el juego ofensivo, orientación que busca el desarrollo el balompié amateur del sector.

Más de 140 directores técnicos de la Federación Colombiana de Fútbol presenciaron la primera exposición del DT nacional, quien después aplicó trabajo práctico en cancha a cerca de 300 jugadores y estudiantes de la Academia Nacional de Deportes.

En declaraciones del propio Rueda, compartió la importancia de su visita, pues era "un compromiso y una deuda de gratitud que tenía con la liga de mi país" donde, hace 40 años, daba los mismos primeros pasos que están dando sus espectadores.

El ex entrenador de Flamengo ha dirigido cuatro selecciones. Antes de Chile, logró clasificar con Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010 y con Ecuador a Brasil 2014. Sin embargo, una de sus espinas ha sido triunfar con la selección de su país, donde no pudo llegar a Alemania 2006 tras previo paso en 2002.

Lleno de elogios: Referentes de "La Roja" están encantados con Reinaldo Rueda

El triunfo que este sábado consiguió la selección chilena por 2-1 sobre Suecia marcó el inicio de una nueva era en "La Roja", con el debut oficial del técnico colombiano Reinaldo Rueda que fue aplaudido por los referentes del plantel.

Señal T13 En Vivo