DeportesT13

[VIDEO] Chile vuelve a la Copa Confederaciones con la selección de mini fútbol

[VIDEO] Chile vuelve a la Copa Confederaciones con la selección de mini fútbol
T13
Compartir
Así como el año pasado La Roja de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo disputó el certamen en Rusia, ahora la Selección Chilena de mini fútbol se prepara para ir por la copa en Túnez.

Así como el año pasado La Roja de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo estuvo en Rusia 2017, la Selección Chilena de mini fútbol disputará próximamente la Copa Confederaciones de Túnez. El equipo nacional clasificó al torneo como campeón panamericano tras dejar en el camino a Brasil y Argentina, entre otros.

Tras ganar sorprendentemente la Panamerican Cup en Guatemala, durante julio, la Selección Chilena de mini fútbol inició su preparación para la Copa Confederaciones de la especialidad a disputarse en Túnez desde el 15 de diciembre.

[VIDEO] Chile campeón de la Panamerican Cup Guatemala 2018

Captados desde diversas ligas de futbolito, los jugadores nacionales son dirigidos por José Pino, DT del INAF, ex seleccionado Sub 20 y jugador de Barnechea. Entre las figuras del plantel destacan el portero Pablo Duque (ex O’Higgins), el goleador Patricio Correa (ex compañero de Alexis Sánchez en Cobreloa), y el capitán Nelson “Chupa” Pinto, otrora futbolista de Universidad de Chile y seleccionado nacional. Pinto regresa a la competencia tras un recordado paso por la U, Tecos de Guadalajara y otros clubes.

El equipo entrena regularmente en el Club Oriente de Las Condes y se prepara para ganar un torneo inédito en sus vitrinas. Además de obtener la Panamerican Cup, la selección nacional tuvo una destacada participación en el Mundial de Mini Fútbol Túnez 2017, la misma sede donde volverá a disputar la Copa Confederaciones.

Esta vez Chile enfrentará a los campeones continentales vigentes. Los otros países clasificados a la Copa son Rumania (N° 1 del ranking WMF), República Checa (campeón de Europa), Costa de Marfil (campeón de África), Kazajistán, Libia, Guatemala y el organizador Túnez.

El mini fútbol, o Minifootball, es la versión federada y mejorada del fútbol reducido que conocemos en Chile como futbolito. Está regido a nivel mundial por la Federación Internacional de Minifootball (WMF) y a nivel continental por la Panamerican Minifootball Federation (PAMF). En nuestro país la Federación de Minifootball Chile afina los últimos detalles de sus campeonatos nacionales e internacionales 2019.