DeportesT13

[VIDEO] Reinaldo Rueda dirigirá a La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia en enero próximo

[VIDEO] Reinaldo Rueda dirigirá a La Roja Sub 23 en el Preolímpico de Colombia en enero próximo
T13
Compartir
El torneo se disputará entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020 en Colombia.

El cuerpo técnico de la Selección Chilena absoluta, liderado por Reinaldo Rueda, será el encargado de dirigir a La Roja Sub 23 que disputará el Torneo Preolímpico de Colombia, entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020, según comunicó la ANFP este viernes en su sitio oficial.

El trabajo de la Sub 23 arrancará con el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulón, que se jugará entre el 1 y el 15 de junio próximo en Francia y que Chile ganó en 2009. Debido a la coincidencia en las fechas con la preparación final para la Copa América, Bernardo Redín dirigirá al equipo que participará en el campeonato francés.

El pasado martes la Selección Chilena conoció a sus rivales en el Grupo A; que son Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio).

[VIDEO] Pulgar arriba y Díaz abajo de la Roja

“Los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022”, señaló Reinaldo Rueda, quien además explicó que “esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista. También genera un beneficio deportivo para nuestros talentos porque tendrán la oportunidad de medirse contra potencias europeas a esta edad”.

Recordar que en el Torneo Preolímpico podrán jugar todos aquellos futbolistas nacidos desde el 1 de enero de 1997 en adelante. Gonzalo Collao, Zacarías López, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Francisco Sierralta, Jaime Carreño, Gabriel Suazo, Yerko Leiva, Carlos Lobos, Williams Alarcón, Ignacio Saavedra, Marcelo Allende, Jimmy Martínez, Ángelo Araos, Víctor Dávila, Iván Morales y Nicolás Guerra son algunos de los seleccionables.