DeportesT13

Seremi de Salud de Valparaíso rechaza acusaciones de La Calera y no descarta sumarios sanitarios

Seremi de Salud de Valparaíso rechaza acusaciones de La Calera y no descarta sumarios sanitarios
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Desde la tienda "cementera" acusaron no haber sido notificados del brote de COVID-19 en el plantel, algo que Francisco Álvarez niega absolutamente.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, respondió a las acusaciones de Unión La Calera de no haber sido notificados por la autoridad sanitaria del brote de COVID-19 que se confirmó al interior del plantel “cementero”.

Y es que la controversia estalló durante este domingo, cuando Álvarez confirmó la existencia de contagiados, contactos estrechos y casos de contagio dentro del plantel calerano, algo que, según el club, fue dado a conocer a la prensa antes que a los afectados.

En ese sentido, uno de los más críticos fue el lateral Fernando “Chiki” Cordero, quien arremetió en duros términos contra la autoridad sanitaria.

Pese a lo anterior, Álvarez defendió la gestión de la Seremi de Salud de Valparaíso y aseguró que "tenemos la evidencia y hemos estado, en todo momento, coordinados con el equipo médico de este club deportivo".

"Los dichos que van en contra de la autoridad sanitaria reflejan, por un lado, un desconocimiento y, por otro, faltas a los protocolos, los cuales investigaremos y, si es necesario, iniciaremos el respectivo sumario sanitario", añadió.

De paso, manifestó que "el trabajo que realiza cada funcionario y funcionara de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, es con compromiso, con el resguardo de la salud de todas las personas. Es por eso que cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo".

Señal T13 En Vivo