DeportesT13

Capitán de Chile en 1962: "No se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial"

Capitán de Chile en 1962: "No se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial"
T13
Compartir
Sergio Navarro reabrió el debate acerca de qué selección fue mejor: la de 1962 o la “Generación Dorada”.

Sergio Navarro, lateral izquierdo y capitán de la Selección Chilena en el Mundial de 1962, realizado en nuestro país, reabrió el debate acerca de qué combinado fue mejor: el que consiguió el tercer lugar en una Copa del Mundo o la “Generación Dorada” que obtuvo dos Copa América.

“Yo a los cabros de la ‘Generación Dorada’ los encuentro muy buenos, pero no se puede comparar dos Copa América con un tercer lugar en un Mundial. ¿Qué más grande que una Copa del Mundo?”, dijo a El Mercurio el también histórico jugador del Ballet Azul de la Universidad de Chile.

“Y considere que ningún jugador recibió premio alguno de la Asociación, si era raro que uno de nosotros tuviese auto (…) Verán a un equipo que jugaba de memoria. El mejor partido fue ante la Unión Soviética, pero el más heroico, con Yugoslavia, porque más de la mitad del partido Chile jugó con tres lesionados, recuerde que no había cambios”, agregó.

Sus dichos se deben a que el Canal del Fútbol (CDF) revivirá desde este jueves los partidos de Chile en el Mundial de 1962. “Hay mucha gente que nunca vio jugar a la selección del ’62. Se darán cuenta de que antes también éramos buenos y había jugadores de calidad”, complementó al respecto Jorge Toro, mediocampista en el equipo de Fernando Riera.

Señal T13 En Vivo