EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Sudamericano Sub 17: ¿Qué resultado necesita Chile este jueves para ir al Mundial?

[VIDEO] Sudamericano Sub 17: ¿Qué resultado necesita Chile este jueves para ir al Mundial?
T13
Compartir
La escuadra de Hernán Caputto se inclinó el lunes por 2-0 ante la Albiceleste, pero mantiene intactas sus opciones de clasificar al Mundial.

Chile perdió 2-0 ante Argentina el lunes en el Estadio San Marcos de Lima, por la tercera fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil.

[VIDEO] ¿Fue o no fue? El discutible penal para Argentina en contra de La Roja en el Sudamericano

Sin embargo, a pesar de la derrota, La Roja mantiene sus opciones intactas de clasificar al certamen planetario de noviembre próximo. De hecho, independiente de los resultados en el resto de la jornada del día lunes, la escuadra de Hernán Caputto permanece en el segundo lugar de la tabla.

En el próximo partido, este jueves ante Uruguay a las 19:50 horas de nuestro país, una victoria catapulta a la Sub 17 al Mundial de Brasil. Pero en caso de no ganar, La Roja igualmente podría sellar su clasificación en la jornada siguiente.

Si empata, deberá esperar que Ecuador no derrote a Perú, pues La Roja quedaría con 7 puntos, la Celeste con cinco, y en la última fecha chocan peruanos y uruguayos, sin posibilidades de alcanzar los siete de Chile.

En tanto, si los de Hernán Caputto caen ante los charrúas, podrían clasificar igualmente este jueves si es que Perú y Ecuador empatan, pues quedarían con sólo dos unidades y aspirarían a un máximo de cinco en la última fecha, sin poder alcanzar a La Roja con seis.

Lo que le queda a Chile:

Jueves 11

  • 19:50 horas, Uruguay vs. Chile

Domingo 14

  • 19:50 horas, Chile vs Paraguay

Los horarios corresponden a la hora de nuestro país y la programación de la última jornada podría cambiar de acuerdo a los equipos que lleguen con posibilidades de coronarse campeón.

Así está La Roja en la tabla hoy:

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
Argentina 3 2 1 0 3 0 3 7
Chile 3 2 0 1 4 4 0 6
Paraguay 3 1 2 0 5 3 2 5
Uruguay 3 1 1 1 6 4 2 4
Perú 3 0 1 2 2 5 -3 1
Ecuador 3 0 1 2 2 6 -4 1