DeportesT13

Arquero Bórquez ataja penal en el minuto 90 y da empate a Chile en el Sudamericano Sub 17

Arquero Bórquez ataja penal en el minuto 90 y da empate a Chile en el Sudamericano Sub 17
T13
Compartir
La escuadra nacional arrancó sufriendo por un grueso error defensivo, pero con un certero cabezazo de Lucas Alarcón igualó en Rancagua ante Colombia con el meta como gran figura.

La selección chilena Sub 17 empató 1-1 ante su similar de Colombia por la fecha 2 del Sudamericano de la categoría.

La escuadra nacional debió exigirse al máximo ante un complicado rival, en un desafío válido por el Grupo A y que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

“La Rojita” arrancó dominando y a los 25’ tuvo su primera aproximación, cuando un remate de Gastón Zúñliga obligó a al estirada del meta Kevin Mier.

A los 31’ Zederick Vega tuvo la gran chance de anotar, pero erró su disparó cuando ingresaba sin marcas al área rival.

Colombia avisó a los 38’ cuando Santiago Barrero enfrentó mano a mano al arquero Junior Bórquez, quien estuvo muy atento al achique.

Ya en el complemento, se encendieron las alarmas en El Teniente con la apertura de la cuenta de Colombia.

Un grueso error defensivo de la zaga nacional, tras no llegar el despeje de Sebastián Valencia, fue aprovechado por Sebastián Peñaloza (60’) para el 1-0.

A pesar de la desventaja, Chile no se amilanó y buscó con ahínco el empate.

La actitud tuvo su recompensa cuando a los 70’ un tiro de esquina encontró el notable brinco del zaguero Lucas Alarcón, quien con un potente golpe de cabeza estableció el 1-1.

Chile fue por la victoria, pero se encontró con un ordenado rival que tuvo el triunfo en la Sexta Región.

Fue a los 90’ cuando el portero Julio Bórquez se vistió de héroe al tapar un lanzamiento penal de Robert Mejía generando el desatado festejo de la hinchada nacional.

Con el empate, ambos elencos suman 4 unidades y son líderes del Grupo A del Sudamericano en la lucha por lograr pasajes al hexagonal final de la categoría.

Señal T13 En Vivo