DeportesT13

[VIDEO] La Roja cae ante Venezuela y pone en riesgo su paso a la fase final del Sudamericano

[VIDEO] La Roja cae ante Venezuela y pone en riesgo su paso a la fase final del Sudamericano
T13
Compartir
El equipo de Héctor Robles se inclinó por 2-1 ante la “Vinotinto” este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Chile perdió 2-1 ante Venezuela este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

Con este resultado el combinado nacional complica sus opciones de acceder a la fase final del certamen, pues sólo suma un punto tras el empate del pasado jueves ante Bolivia y la caída de esta tarde, y además aún le resta quedar libre.

La Roja comenzó celebrando muy temprano cuando en apenas cuatro minutos de juego Tomás Alarcón inauguró el marcador mediante lanzamiento penal, luego de una mano en el área llanera.

[VIDEO] Tomás Alarcón abre la ilusión con gol de penal sobre Venezuela

Sin embargo, la alegría duró bastante poco, pues sólo cinco minutos más tarde Jesús Vargas puso la paridad para la “Vinotinto” en la Sexta Región.

[VIDEO] Jesús Vargas anota para Venezuela e iguala el marcador ante Chile

El equipo de Héctor Robles quería la victoria y se fue en busca del arco contrario. Antes del descanso, a los 42’, estuvo el segundo tras un preciso centro de Morales para Salazar, pero el cabezazo se fue a las manos del meta Carlos Olses.

En el complemento Venezuela se vio mejor. Primero avisó a los 47’ provocando la gran intervención de Luis Ureta, quien manoteó el balón para evitar la conquista venezolana.

Pero a los 51’ no perdonaron y Jorge Yriarte clavó la pelota en el arco nacional tras un tiro de esquina.

[VIDEO] Jorge Yriarte sorprende a Chile en el Sudamericano Sub 20

Chile sintió el golpe y Robles comenzó a mover sus piezas, pero Venezuela era más incisivo y a los 65’ Ureta nuevamente salvó el pórtico de La Roja con una notable intervención felina.

Sobre el final, a los 76’, ingresó Carlos Villanueva en el “Equipo de Todos”, pero no logró aportar en el juego de Chile para alcanzar al menos el empate.

Con este resultado la Selección Chilena se queda con sólo un punto, al igual que Bolivia, Brasil y Colombia, mientras que Venezuela se arranca como líder de la serie con seis.

Claro que en la próxima fecha, el lunes, el equipo de Robles quedará libre y su próximo rival, el miércoles, es Brasil.

Venezuela, en tanto, se medirá ante la “Verdeamarela” en la próxima jornada.