DeportesT13

Técnico de la selección femenina es acusado ante la ANFP de “actitudes indebidas” con una jugadora

Técnico de la selección femenina es acusado ante la ANFP de “actitudes indebidas” con una jugadora
T13
Compartir
La asociación de jugadoras, apoyadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de hombres presentó una carta al ente rector del fútbol chileno, explicando la situación y pidiendo medidas al respecto. José Letelier dice desconocer la situación.

El técnico de la selección femenina de fútbol José Letelier fue acusado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de haber tenido actitudes indebidas con una de las jugadoras del equipo.

Ambas asociaciones de futbolistas presentaron, el miércoles, una carta a la oficina de partes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), contando la situación, por lo que Sebastián Moreno, presidente del organismo, se reunió, esa misma tarde con Tess Strellnauer y Gamadiel García, representantes de los gremios.

"La Anjuff informó sobre supuestas conductas inadecuadas que habrían ocurrido durante el Mundial de Francia. Aunque no hubo una denuncia formal, ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra 'Política de Denuncia e Investigación Interna', aseguró, a través de un comunicado, la ANFP. 

"Iniciamos la investigación ese mismo miércoles 25 y esta se ha desarrollado con la mayor rigurosidad y diligencia, con el fin de poder aclarar los hechos informados. Esta investigación, además, se está llevando a cabo dentro de un marco donde se respete y resguarde la integridad de las personas", agregó el ente rector del fútbol chileno.

El técnico por su parte, se mostró sorprendido por las acusaciones en su contra y dijo desconocerlas. "Estoy bastante sorprendido, por no decir descolocado. Estoy desconcertado. Tengo mi conducta intachable, por eso trataré de ver qué sucede", dijo el entrenador a radio Cooperativa.

"Tengo que conversar primero de qué se trata, la ANFP me tendrá que informar y ver en qué tenor llegó esa carta. Yo tendré que dar mi versión al respecto. Antes de eso, yo no puedo manifestar nada. Solo puedo decir que yo no he cometido actos de esa naturaleza, pero, como te digo, primero tengo que informarme bien de qué se trata", agregó Letelier quien había realizado sus actividades como técnico normalmente estos días.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */