DeportesT13

Tomás González: "Veo difícil competir yo como deportista en los Panamericanos"

Tomás González: "Veo difícil competir yo como deportista en los Panamericanos"
T13
Compartir
El gimnasta chileno comentó en Jugamos con Todo que primero se enfocará en los Juegos Olímpicos de Tokio antes de pensar en Santiago 2023.

El gimnasta chileno Tomás González conversó este lunes con el programa Jugamos con Todo acerca de cómo ha sido su cuarentena por el coronavirus y el retorno a los entrenamientos. También habló sobre los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y hasta del retiro de fondos de las AFP.

“Ha sido súper difícil en verdad todo este periodo, ya casi cuatro meses encerrado”, reconoció González, quien en un principio cuando levantaron la cuarentena en comunas como Providencia y Las Condes se pudo mover para entrenar, pero luego debió volver al encierro.

“Es súper difícil porque uno está acostumbrado a otro ritmo de vida”, recalcó, revelando que este lunes fue el primer día que volvió a entrenar luego de que la autoridad aprobara el Permiso Único Colectivo (PUC) para deportistas.

Sobre Santiago 2023, González destacó que tener los Juegos Panamericanos en casa “es un sueño que por fin se va a hacer realidad”, aunque puso en duda su presencia en dicha cita deportiva. “Por ahora yo estoy bien concentrado en el tema de Tokio”, afirmó.

“A estas alturas no quiero desgastarme antes de tiempo, así que veo difícil competir yo como deportista en los Panamericanos. Obviamente voy a participar desde donde sea y apoyar, pero lo veo difícil en este minuto”, complementó el oro en Lima 2019.

“Hay que ver si sale todo bien para Tokio, si es que no sale todo bien para Tokio, y ver si es que quiero seguir compitiendo o no”, cerró al respecto.

“Está bien que se dé la opción”

En otro plano, Tomás González también se refirió al retiro de fondos de las AFP, señalando que –aunque reconoce ser “un poco ignorante en esta materia”– “yo creo que está bien que se dé la opción”.

“Yo creo que lo más importante acá es informar a la gente, yo igual siento que falta un poquito de información, de que los medios de manera seria informen a la gente, que dejen un poco todo este tema de las peleas entre los políticos”, añadió.

“Creo que está bien, por lo menos es una opción que tendrá quizás un grupo de gente, pero está como opción”, cerró.

Señal T13 En Vivo