DeportesT13

Un triunfo en 6 partidos y 5 lesionados: El saldo de Colo Colo a casi un mes del retorno del fútbol

Un triunfo en 6 partidos y 5 lesionados: El saldo de Colo Colo a casi un mes del retorno del fútbol
Francisco Sepúlveda
Compartir
En el Campeonato Nacional el “Cacique” todavía no celebra desde que se reanudó la competencia. Su única victoria fue en la Libertadores, lo que mantiene vivos a los albos en el certamen continental.

Mientras muchos equipos e hinchas esperaban con ansias la reanudación del fútbol chileno, después de casi seis meses interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, para Colo Colo el retorno a la competencia se ha vuelto una verdadera pesadilla.

[LEE TAMBIÉN] El registro que inaugura Colo Colo con sus dos autogoles ante Paranaense en la Libertadores

Desde que se reinició el Campeonato Nacional 2020, el “Cacique” todavía no logra ganar. Sin embargo, su única victoria en todo este tiempo fue en la Copa Libertadores, lo que mantiene vivos a los albos en el certamen continental.

En total, en seis compromisos –cuatro por el Campeonato Nacional y dos por la Libertadores– el “Cacique” suma sólo una victoria, dos empates y tres derrotas, un opaco 27,7% de rendimiento desde que se reanudó el fútbol. Además, ha marcado cinco goles y le han convertido ocho.

El detalle:

  • 29 de agosto, Campeonato Nacional (8ª fecha), Colo Colo 2 - 3 Santiago Wanderers, Monumental
  • 6 de septiembre, Campeonato Nacional (9ª fecha), U. de Chile 1 - 1 Colo Colo, Nacional
  • 9 de septiembre, Campeonato Nacional (10ª fecha), Colo Colo 0 - 1 O’Higgins, Monumental
  • 12 de septiembre, Campeonato Nacional (11ª fecha), U. La Calera 0 - 0 Colo Colo, Nicolás Chahuán
  • 15 de septiembre, Copa Libertadores (fase grupal), Colo Colo 2 - 1 Peñarol, Monumental
  • 23 de septiembre, Copa Libertadores (fase grupal), Athletico Paranaense 2 - 0 Colo Colo, Arena da Baixada

Lesionados

Lo que sí ha sumado Colo Colo en todo este periodo son jugadores lesionados. Sólo en el partido del miércoles ante Athletico Paranaense en Curitiba por la Libertadores terminaron con complicaciones físicas Pablo Mouche –quien abandonó la cancha a los cinco minutos de juego– y más tarde (57’) Óscar Opazo también salió con molestias.

[LEE TAMBIÉN] Sufre Colo Colo ante Paranaense: Pablo Mouche deja la cancha a los cinco minutos en Curitiba

Antes del viaje a Brasil el técnico Gualberto Jara ya había descartado a Esteban Paredes, sumándose a las bajas de Matías Zaldivia –quien se cortó el tendón de Aquiles– y Julio Barroso.

En total, cinco lesionados desde que Colo Colo volvió a competir. Eso sí, Iván Morales engrosa la lista en Macul, aunque el delantero ya estaba fuera desde antes de la pandemia.

Señal T13 En Vivo