DeportesT13

Unión Española y Copa Chile: "Si quieren que juguemos, entonces que nos devuelvan a Pablo Aránguiz"

Unión Española y Copa Chile: "Si quieren que juguemos, entonces que nos devuelvan a Pablo Aránguiz"
T13
Compartir
El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, insiste en que no jugarán ante la U el partido de semifinales.

La ANFP anunció el lunes la programación de las semifinales y la final de la Copa Chile 2019. Sin embargo, Unión Española, uno de los elencos que protagoniza la ronda de los cuatro mejores, insiste en no jugar frente a Universidad de Chile por un cupo a la Copa Libertadores 2020.

“¿De qué partido de Copa Chile me habla? ¿Qué calendario apareció? Si mal no recuerdo, en uno de los últimos consejos de presidentes se acordó terminar todos los torneos. La Copa Chile ya se terminó. No hay nada que jugar”, expresó el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, según publicó La Tercera.

La U y Unión Española deben jugar el sábado 18 a las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena –la otra semifinal la disputan Colo Colo y Universidad Católica a las 18:00 en Temuco– pero los de Independencia consideran que el cupo les pertenece por terminar en mejor posición que los azules en la tabla general del Campeonato Nacional 2019.

Además, así como no descartan tomar acciones legales, Baquedano lanzó una advertencia: “No me interesa cuándo se juega. No jugaremos. Si quieren que juguemos entonces que nos devuelvan Pablo Aránguiz, y a otros jugadores que se fueron y disputaron el torneo con nosotros. Y ojalá que el señor Moreno deje de mandar recados por la prensa”.

Señal T13 En Vivo