EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Unión Española vence de visita a Universidad de Concepción y queda a dos puntos de los líderes

Unión Española vence de visita a Universidad de Concepción y queda a dos puntos de los líderes
T13
Compartir
El elenco hispano se impuso por 3-2 este jueves en el Estadio Ester Roa, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Unión Española venció 3-2 a Universidad de Concepción este jueves en su visita al Estadio Ester Roa Rebolledo, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con esta victoria el elenco hispano escala momentáneamente hasta el tercer lugar de la tabla, quedando con 17 puntos a sólo dos unidades de los líderes, Universidad Católica y Unión La Calera.

[LEE TAMBIÉN] Comienza una nueva fecha del Campeonato Nacional 2020: revisa cómo está la tabla de posiciones

El equipo de Ronald Fuentes además viene de vencer a la UC en San Carlos de Apoquindo, en un duelo pendiente por la séptima fecha que se disputó el sábado en la reanudación del fútbol chileno.

El Campanil, en tanto, no tenía compromisos pendientes y esta derrota marca su reestreno en el certamen, quedando en el 15° lugar de la tabla con apenas cinco positivos, sólo uno más que los colistas Deportes La Serena y O’Higgins.

En cuanto al partido de este jueves en la Octava Región, tras un primer tiempo sin goles, toda la emoción llegó en la segunda etapa. A los 57 minutos de juego Cristian Palacios aprovechó un error de la defensa local para poner en ventaja a la Unión.

Rápidamente, a los 62’, Gonzalo Bueno emparejó el marcador para el dueño de casa, pero los de Independencia siguieron aprovechando los errores defensivos para sellar la victoria.

A los 71’ Felipe Fritz anotó de cabeza tras un mal despeje y a los 90+3’ Mauro Caballero marcó de penal el 3-1.

Cuando el partido terminaba, a los 90+6’, un nuevo penal, esta vez a favor de la Universidad de Concepción gracias a la intervención del VAR, le permitió descontar a Cecilio Waterman para estructurar el 3-2 definitivo.

En la próxima jornada, la décima fecha, Universidad de Concepción recibirá a Unión La Calera el martes 8 a las 11:00 horas en el Estadio Ester Roa. Por su parte, Unión Española recibirá a Santiago Wanderers ese mismo día, a las 18:30 en el Santa Laura.

Señal T13 En Vivo