DeportesT13

Suspenden partido entre la UC y Unión Española por falta de contingente policial

Suspenden partido entre la UC y Unión Española por falta de contingente policial
T13
Compartir
La determinación fue tomada por la mesa de programación que componen la ANFP, Carabineros, el Sifup, el CDF, la Intendencia y Estadio Seguro.

Universidad Católica y Unión Española debían jugar este viernes a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2020. Sin embargo, el encuentro fue suspendido por la mesa de programación debido a la falta de contingente policial.

La mesa de programación; compuesta por la ANFP, Carabineros, el Sifup, el Canal del Fútbol (CDF), la Intendencia y Estadio Seguro, habría contemplado este partido sin público, debido a la sanción recibida por los cruzados. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina aún no resuelve la apelación del elenco franjeado, por lo que en San Carlos el duelo ante los hispanos estaba previsto con hinchas en las tribunas, lo que alteró el plan inicial de la autoridad.

A través de un comunicado que compartió Estadio Seguro, se detalla que “esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”.

“Realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”, añade el comunicado.

Señal T13 En Vivo