ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

La U vuelve al triunfo con victoria de visita sobre Iquique y sigue cerca de los primeros lugares

La U vuelve al triunfo con victoria de visita sobre Iquique y sigue cerca de los primeros lugares
T13
Compartir
El “Romántico Viajero” se impuso por 2-0 este jueves en el Estadio Tierra de Campeones, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Universidad de Chile venció 2-0 a Deportes Iquique este jueves en su visita al Estadio Tierra de Campeones, por la décima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Este resultado deja a los azules –que vistieron de rojo en esta oportunidad luciendo su nueva camiseta– en el cuarto lugar de la tabla con 19 puntos, uno menos que Unión Española y La Calera y a seis unidades de Universidad Católica, el exclusivo líder del certamen.

[LEE TAMBIÉN] La UC es líder exclusivo y Colo Colo se sigue hundiendo: Así está la tabla de posiciones

Además, la escuadra de Hernán Caputto se volvió a abrazar después de tres fechas sin conocer la victoria: empató con Everton en marzo, antes de que se interrumpiera el torneo por el coronavirus, y tras la reanudación del fútbol chileno igualó con Palestino y ante Colo Colo en el Superclásico.

Los “Dragones”, en tanto, venían de vencer a Huachipato en casa, pero esta derrota los estanca en el 11° lugar de la tabla con 11 puntos. Además, podrían ser superados por Everton en la clasificación, que con 10 positivos cierra la fecha recibiendo a Deportes Antofagasta en el Sausalito.

Sobre el partido de este jueves en el norte, la U tuvo un primer tiempo arrollador, con un encendido Walter Montillo, quien acabó convirtiéndose en la figura del encuentro para los encargados de la transmisión.

Cuando recién iban 8 minutos, el argentino sacó un centro que conectó de cabeza en el área Joaquín Larrivey. El atacante quedó como goleador del certamen con siete conquistas, junto a Cecilio Waterman de la Universidad de Concepción.

A los 35’ una nueva asistencia de Montillo encontró esta vez la cabeza de Nicolás Guerra, quien estructuró tempranamente el 2-0 definitivo en el Tierra de Campeones.

En la próxima fecha, la undécima, Universidad de Chile recibirá a Cobresal el lunes 14 a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente, en Rancagua, mientras que Deportes Iquique visitará a Palestino el miércoles 16 a las 12:00 en La Cisterna.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */