EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

¿Por qué a Uruguay sí y a Chile no? La explicación de Suárez al polémico penal no cobrado a La Roja

¿Por qué a Uruguay sí y a Chile no? La explicación de Suárez al polémico penal no cobrado a La Roja
T13
Compartir
El delantero de la Celeste entregó su punto de vista sobre las decisiones del juez paraguayo Eber Aquino, el jueves en Montevideo.

La Selección Chilena inició el jueves su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una polémica derrota en su visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

[LEE TAMBIÉN] ANFP y solicitud de audios del VAR: "Es importante saber si se solicitó la revisión de la jugada"

El escándalo se desató a los 87 minutos de juego, con el marcador 1-1, cuando una mano de Sebastián Coates en el área charrúa pudo ser penal para La Roja y una eventual victoria de la escuadra de Reinaldo Rueda.

Sin embargo, a pesar de que la repetición de la jugada confirmaba la mano, igual o más clara que la del penal a favor de la Celeste en el primer tiempo, el juez paraguayo Eber Aquino desestimó el cobro de la pena máxima y ordenó seguir el juego.

En conversación con el programa 90 Minutos, de ESPN, Luis Suárez se refirió este jueves a las polémicas decisiones del réferi.

“¿Cuál?”, fue la irónica respuesta del “Pistolero” cuando le preguntaron si hubo penal. Luego de eso se refirió a las diferencias entre el que sí le cobraron a Uruguay y el que no le cobraron a La Roja.

“Yo creo que depende del criterio del árbitro, depende del criterio de las manos de hoy en día que es muy difícil”, comenzó.

“El mío creo que es penal porque corta la trayectoria que va el centro hacia adentro. En este caso (la mano de Coates) también, pero es un movimiento del cual el jugador viene corriendo”, explicó el flamante refuerzo del Atlético de Madrid.

“Es difícil interpretar eso, pero en el nuestro corta la trayectoria cuando un centro viene hacia adentro”, cerró.

Señal T13 En Vivo