VIDEO | Escándalo por el "Caso Sartor": Las imágenes del allanamiento de la PDI en el Centro Deportivo Azul (CDA)
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaron fiscalizaciones al interior del Centro Deportivo Azul (CDA), recinto donde entrena el club de fútbol Universidad de Chile, a propósito de la investigación que involucran a su expresidente, Michael Clark, en el "Caso Sartor".
Específicamente, se efectuaron visitas a las oficinas de Azul Azul, concesionaria que está a cargo de la U, para recabar información relativa al caso. Personeros de la PDI arribaron al lugar para realizar indagaciones y entrevistas a cerca de 15 trabajadores del club, repartidos en el área de operaciones y finanzas. También se tomaron fotografías y registros de notebooks y dispositivos de almacenamiento (pendrive).
La orden vino por parte del Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago, la que también incluyó el allanamiento del domicilio particular de Clark, según pudo confirmar Deportes 13.
Las visitas se realizaron durante horas de horas de la tarde de este lunes 4 de abril de 2026, tal como se puede apreciar en imágenes a las que tuvo acceso Deportes 13.
El "Caso Sartor" que involucra a Clark con la CMF
Recordar que Michael Clark enfrenta sanciones por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, que incluye una multa cercana a los $2.500 millones de pesos (65.000 UF) e inhabilitación por 5 años, por el denominado "Caso Sartor", que acusa al director de proporcionar información falsa al mercado durante su administración en Azul Azul.

VIDEO | "La pelota siempre al '10'": El golazo de Alexis Sánchez para salvar al Sevilla del descenso
Concretamente, la CMF cuestiona la compra del 21.44% de Azul Azul S.A. por parte del abogado José Ramón Correa, investigando una posible coordinación para evitar una OPA (Oferta Pública de Adquisición).

