DeportesT13

Abren investigación por presunto amaño de partidos en la Premier League a raíz de polémica jugada

AFP - Granit Xhaka
Por T13
El controversial episodio se remonta a un duelo entre el Leeds y el Arsenal en diciembre de 2021, cuando Granit Xhaka protagonizó una llamativa jugada.

La Agencia Nacional del Crimen de Inglaterra abrió una investigación a raíz de una polémica jugada en un duelo entre el Arsenal y el Leeds, por un presunto amaño de partidos en la Premier League.

Se trata de un hecho que se remonta al duelo 4-1 en que los gunners triunfaron en diciembre de 2021, cuando a falta de cinco minutos del final, Granit Xhaka se ganó una tarjeta amarilla por hacer tiempo.

Y es que ahí está la controversia, pues el futbolista del cuadro londinense no tenía necesidad de hacer tiempo siendo que iban ganando por goleada.

Según recogió Daily Mail, en junio se abrió una investigación vinculada a la tarjeta de Xhaka.

KRÜ confirma su paternidad contra equipos brasileños y se instala en la final del LCQ de Valorant Valorant LA - Victoria KRÜ Esports
Lee También >

KRÜ confirma su paternidad contra equipos brasileños y se instala en la final del LCQ de Valorant

Esto en relación a una supuesta conspiración criminal que implica a la mafia albanesa y a un ex futbolista profesiona que fue condenado por amaño de partidos.

En ese sentido, se apuntó que en dicho compromiso se realizaron apuestas por más de 60 mil euros a que el volante de los gunners sería amonestado en los últimos diez minutos del encuentro.

La transmisión del duelo mostró cómo el futbolista suizo de origen albanés demoró la reanudación del juego en un tiro libre en la mitad de la cancha, ganándose la tarjeta amarilla.

Hasta el momento, no han habido actualizaciones respecto a la investigación.