EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis: "En Chile los clubes están poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten"

Alexis: "En Chile los clubes están poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten"
T13
Compartir
El delantero del Inter de Milán y de la Selección Chilena señaló que hay que potenciar que los jugadores jóvenes de nuestro país lleguen al fútbol europeo.

El delantero Alexis Sánchez compartió sus sensaciones al regresar a Calama, la ciudad que lo vio nacer como futbolista, donde La Roja enfrentará este jueves a Argentina por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Como ya saben todos, empezó mi carrera aquí a los 15, 16 años, y le tengo un cariño a esta ciudad. Mucha gente que me ayudó también, que también le agradezco día a día que estuve aquí en Calama y algo lindo que se siente el cariño de la gente afuera. Me gustaría firmar, tomarme fotos, pero por la situación como está hoy en día es un poco complicado”, expresó el delantero en declaraciones que compartió la ANFP.

“La única forma de demostrar el cariño es jugando bien, ganando”, agregó acerca del partido del jueves.

[VIDEO] Alexis: "En Chile los clubes están poco desarrollados para cuidar jugadores jóvenes y que exploten"

El jugador del Inter de Milán entregó también su visión sobre cómo es el proceso de los futbolistas más jóvenes en Chile, advirtiendo que “no está muy desarrollado” como en Europa.

“Llevo 13, 14 años en la selección, no sé cuántos, y veo muchos chicos que llegan y son profesionales y te ven entrenando a ti y creo que ellos sacan lo mejor de uno, en general por todos los que llevan más tiempo acá”, expresó.

“Lo que veo acá en Chile, el proceso del joven, es algo que no está muy desarrollado a nivel europeo, porque a veces veo jóvenes que después se pierden y siempre les digo yo, pueden estar haciendo las cosas bien en la selección, pero después en sus clubes no los cuidan, la alimentación, la hora de dormir, el ser constante en su trabajo que es la profesión”, continuó.

En Argentina destacan la principal preocupación ante La Roja (y no es la altitud de Calama)
Lee También

En Argentina destacan la principal preocupación ante La Roja (y no es la altitud de Calama)

Alexis señaló que su deseo es “tratar de sacar lo mejor posible de los jóvenes. Uno trata de ayudar cuando viene a la selección. Me gustaría tener más tiempo y poder enseñarles mi experiencia, como tienen muchos otros jugadores aquí”.

“Pero creo que a nivel en Chile en los clubes están muy poco desarrollados, para cuidar jugadores jóvenes y que exploten. Hoy en día están todos ya volviendo de Europa a México, algunos se están yendo a Brasil y ya van quedando pocos jugadores chilenos en el extranjero. Tú miras a otras selecciones, Colombia o etcétera, que la mayoría se van a Europa y eso creo que hay que potenciarlo un poco más”, cerró el máximo goleador de La Roja.