EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Sin Alexis en La Roja: ¿Es una alternativa Humberto "Chupete" Suazo para las Clasificatorias?

Sin Alexis en La Roja: ¿Es una alternativa Humberto "Chupete" Suazo para las Clasificatorias?
T13
Compartir
El delantero del Inter de Milán se perdería la triple fecha de septiembre, según adelantó el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La Selección Chilena enfrentará en septiembre una inédita fecha triple de Clasificatorias: el jueves 2 ante Brasil en Santiago (21:00), el domingo 5 frente a Ecuador en Quito (18:00) y el jueves 9 con Colombia en Barranquilla (20:00).

Para estos compromisos La Roja no tendría al delantero Alexis Sánchez, según dejó entrever el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Está difícil con Alexis, tiene una lesión bastante complicada, esperemos que sí pueda llegar, pero la situación es complicada”, expresó el mandamás del fútbol chileno.

Preocupación por problemas físicos de Mauricio Isla: ¿Llega a los partidos con La Roja?
Lee También

Preocupación por problemas físicos de Mauricio Isla: ¿Llega a los partidos con La Roja?

Además, el técnico Martín Lasarte ya tendría considerado no citar a Alexis, nómina que podríamos conocer el próximo lunes 23.

Frente a este escenario, “Machete” deberá encontrar alternativas para suplir la ausencia del hombre del Inter de Milán.

¿Es Humberto “Chupete” Suazo una de estas alternativas? El delantero de Deportes La Serena es el máximo asistidor del Campeonato Nacional 2021, característica que también posee Alexis.

Su rendimiento y su buen estado físico, a sus 40 años, también le abren el camino hacia La Roja. El propio kinesiólogo de San Antonio Unido, Ricardo Hernández, con quien trabajó Suazo en la recuperación de su última lesión, considera que el atacante “estaba para esta Copa (América), pero justo se lesiona”.

Lasarte consideró a Luis “Mago” Jiménez en la última fecha de las Clasificatorias, el empate 1-1 ante Bolivia en Santiago en junio pasado, por lo que “Chupete” también podría ser un líder dentro del vestuario, considerando la cercanía que tiene con Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, entre otros referentes de la selección.

La última vez que el goleador de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 vistió la camiseta de la Selección Chilena fue el 6 de febrero de 2013, cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli derrotó por 2-1 a Egipto, en un amistoso disputado en Madrid.

Señal T13 En Vivo