DeportesT13

Betis de Pellegrini queda cerca de la gesta pero cae en los octavos de final de la Europa League

AFP
Por T13
El equipo del ingeniero logró mandar el partido al alargue en el minuto 90 del partido, pero sobre el final de la prórroga se encontró con un desafortunado gol en contra que lo dejó fuera de la competición.

El Real Betis de Manuel Pellegrini estuvo cerca de la hazaña pero no pudo ante el Eintracht Frankfurt y se quedó eliminado de la Europa League. Si bien logró ganar en Alemania y forzó el alargue en la serie, el equipo sevillano cayó en el tiempo complementario.

Por la ida de los octavos de final, disputada el pasado 9 de marzo en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto verdiblanco perdió 1-2, por lo que en esta jornada debía revertir la serie en su visita a Alemania.

Leverkusen de Aránguiz se despide de la Europa League: Pulgar y Maripán también quedaron eliminados AFP
Lee También >

Leverkusen de Aránguiz se despide de la Europa League: Pulgar y Maripán también quedaron eliminados

El Betis con Pellegrini y Claudio Bravo, eran los últimos chilenos con vida en la Europa League 2021-2022 tras las eliminaciones de Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Guillermo Maripán.

Cuando parecía que el elenco español se despedía del certamen continental, y el torneo se quedaba sin representantes nacionales, Borja Iglesias anotó a los 90 minutos de juego el único gol del compromiso, prolongando la definición al alargue.

Betis de Pellegrini queda cerca de la gesta pero cae en los octavos de final de la Europa LeagueAFP

Recordar que la UEFA eliminó la regla del gol del visitante, por lo que el marcador global de la serie quedaba igualado.

En los 30 minutos adicionales el equipo alemán fue más, pero parecía que todo se iba a definir desde el punto penal. Sin embargo, cuando se disputaba el tiempo de descuento, Guido Rodríguez marcó un gol en propia puerta, lo que le dio el pasaje a los cuartos de final al equipo alemán.

El sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Europa League se realizará este viernes 18 de marzo, misma jornada en que se conocerán las parejas de los cuartos en la Champions.

Los dos torneos más importantes de Europa se quedan sin representantes nacionales. En la Liga de Campeones ya había quedado eliminado el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.