DeportesT13

Argentina advierte a la Conmebol que no aprobará la vacunación con Sinovac para los futbolistas

Argentina advierte a la Conmebol que no aprobará la vacunación con Sinovac para los futbolistas
T13
Compartir
La vacuna Coronavac del laboratorio chino que repartirá el ente rector del fútbol sudamericano no está aprobada al otro lado de la cordillera.

Luego del anuncio que realizó la Conmebol el pasado 13 de abril, sobre un acuerdo con Sinovac para la donación de 50 mil dosis de su vacuna contra el COVID-19, el Gobierno argentino advirtió que dicha inmunización no está aprobada en su territorio.

Según publicó este miércoles TN al otro lado de la cordillera, autoridades del país vecino preparan una carta dirigida al ente rector del fútbol sudamericano para comunicarle que la vacuna Coronavac del laboratorio chino no podrá aplicarse en Argentina.

Así se distribuirán en el fútbol chileno las vacunas contra COVID-19 que comprometió la Conmebol
Lee También

Así se distribuirán en el fútbol chileno las vacunas contra COVID-19 que comprometió la Conmebol

Este miércoles, a las 19:30 horas de nuestro país, la Conmebol recibirá el cargamento de vacunas en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, donde estará presente el presidente Alejandro Domínguez.

Para entonces, confirmó TN, desde los Ministerios de Salud y Deportes argentinos habrán notificado oficialmente a la Conmebol que la vacuna de Sinovac no está aprobada y que debería pasar por los procesos de evaluación para determinar su eficacia y calidad. Además, para las autoridades trasandinas no cumple con el requisito de darle prioridad a adultos mayores y pacientes de riesgo.

De lo anterior se desprende que ningún futbolista podrá vacunarse con la Coronavac en Argentina, pudiendo viajar eso sí a Uruguay si quieren recibir la dosis. Si bien esto último no está prohibido, es difícil que una delegación viaje a otro país para vacunarse.

La Conmebol realizó gestiones con el Ministerio de Deportes, encabezado por Matías Lammens, para poner a disposición las vacunas, pero la respuesta será negativa. En Argentina están aprobadas las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

Recordar que Argentina, junto con Colombia, organizará la Copa América 2021 desde el próximo 13 de junio.

Sobre la distribución de las vacunas contra el COVID-19 que comprometió la Conmebol en el fútbol chileno, a nuestro país llegarán 4.620 dosis de Sinovac, la cual ya se está aplicando entre la ciudadanía.

Señal T13 En Vivo