EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Arrestan a sesenta y ocho personas en París tras la final de la Champions League

Arrestan a sesenta y ocho personas en París tras la final de la Champions League
AFP
Compartir
El partido comenzó media hora luego de lo programado por hinchas que intentaron ingresar al estadio sin entradas saltando las rejas.

Un total de 68 personas fueron arrestadas el sábado por la noche en París por incidentes relacionados con la final de la Liga de Campeones en la zona del Stade de France, indicó el ministerio de Interior.

El inicio del partido entre el Real Madrid y el Liverpool, que terminó con la victoria del equipo español por 1-0, se vio retrasado media hora debido a los altercados registrados fuera del estadio.

Numerosos aficionados intentaron escalar las verjas del complejo para entrar por la fuerza y ver el partido. Las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.

El rey de Europa: Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League
Lee También

El rey de Europa: Real Madrid derrotó al Liverpool en la final de la Champions League

Algunos espectadores que tenían entradas solo pudieron entrar al estadio al final del primer tiempo, debido a estos incidentes.

La policía de París informó el sábado por la noche en un comunicado que antes del inicio del partido "numerosos aficionados sin entrada o con entradas falsificadas perturbaron el acceso al estadio".

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, señaló directamente en un mensaje en Twitter a "miles de 'aficionados' británicos sin entrada o con entradas falsas que intentaron forzar la entrada".

Sin embargo, la salida de los aficionados de los dos equipos del estadio se llevó a cabo sin problema, señaló la policía.

Los bomberos informaron de que un total de 238 personas fueron atendidas durante todo el día y la noche por diferentes razones: malestar asociado a la embriaguez, pequeños accidentes o intoxicación tras inhalar gases lacrimógenos, entre otros.

Revisa este video también: