DeportesT13

“Ahí estaré”: Vidal desafía al Inter y promete estar con La Roja pese a restricciones de la Serie A

Agencia Uno
Por T13
Uno de los líderes de La Roja, y que forma parte del grupo de futbolistas que no podrían venir a las Clasificatorias Sudamericanas por la prohibición de sus clubes, aseguró que estará en septiembre.

Arturo Vidal desafía al Inter de Milán y a la liga italiana. El volante de la Selección Chilena de fútbol publicó un mensaje en redes sociales, prometiendo su presencia en La Roja para la fecha triple de las Clasificatorias Sudamericanas, pese a que las ligas europeas han manifestado su voluntad de no prestar a los jugadores.

“Feliz por la citación con mi querida selección. Ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre”, escribió Vidal, acompañando sus palabras con una foto suya con la camiseta de La Roja.

“Ahí estaré”: Vidal promete estar con la Selección Chilena pese a restricciones de ligas europeas

Distintos clubes europeos han dicho que evaluarán las presencia de sus futbolistas con sus selecciones sudamericanas porque el continente fue declarado como “zona roja” de COVID-19, y al retornar a Europa los futbolistas deberían cumplir estrictas cuarentenas, lo que significaría que se perderían partidos en sus ligas.

Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, España e Italia han dicho que apoyarán a los clubes que le nieguen el permiso a los futbolistas, aunque desde la FIFA han emplazado a los países y a las ligas a la “solidaridad” con las selecciones sudamericanas y los futbolistas.

#FreeBen: Hinchas de La Roja se toman Instagram de Blackburn tras anunciar que no cederá a Brereton AFP
Lee También >

#FreeBen: Hinchas de La Roja se toman Instagram de Blackburn tras anunciar que no cederá a Brereton

Hasta el momento, los jugadores afectados serían, además de Vidal, Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón (Cádiz), Enzo Roco (Elche), Francisco Sierralta (Watford) y Ben Brereton (Blackburn Rovers).