DeportesT13

El final feliz que tuvo la subasta de una medalla olímpica para "salvar vida" de un bebé de 8 meses

AFP
Por T13
La polaca Maria Andrejczyk decidió subastar la presea de plata que ganó en Tokio 2020 para la cirugía cardíaca del pequeño, pero su gesto tuvo un inesperado vuelco.

La polaca Maria Andrejczyk se quedó con la medalla de plata el pasado 6 de agosto en el lanzamiento de jabalina femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero subastó la presea para “salvar la vida” de un bebé de 8 meses.

Se trata de Milos, un pequeño que necesitaba de forma urgente someterse a una cirugía cardíaca en Estados Unidos, ante lo cual la medalla de Andrejczyk comenzó a ser subastada en 44 mil euros y rápidamente superó los 100 mil, monto destinado a la operación del niño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria M. Andrejczyk (@m.andrejczyk)

“El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario”, expresó la atleta en una entrevista con la televisión de su país, según constató ABC.

Se equivocó de bus y llegó a otro estadio: la increíble travesía de corredor que ganó oro en Tokio AFP
Lee También >

Se equivocó de bus y llegó a otro estadio: la increíble travesía de corredor que ganó oro en Tokio

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz para todos, pues la marca Zabka Polska –una cadena de tiendas de alimentación– decidió apoyar la subasta comprando la medalla, pero se la devolvió a Andrejczyk.

“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria”, expuso la firma en su Twitter.

Es así como Milos podrá ser operado para solucionar sus problemas cardíacos, mientras que la atleta conservará la medalla que ganó en Tokio 2020.