Catar 2022

Mundial: el arquero Dibu Martínez vuelve a ser el héroe de Argentina en Qatar 2022

Mundial: el arquero Dibu Martínez vuelve a ser el héroe de Argentina en Qatar 2022
BBC News Mundo
Compartir
Emiliano Dibu Martínez detuvo dos penaltis en el juego de cuartos de final de Argentina contra Países Bajos del Mundial. En la Copa América de 2021 había detenido tres penaltis.

Emiliano "Dibu" Martínez, el señor de los penaltis, lo volvió a hacer.

Messi dedicó su gol a Van Gaal: "Nos había faltado al respeto"
Lee También

Messi dedicó su gol a Van Gaal: "Nos había faltado al respeto"

El portero de Argentina se convirtió en el héroe de la Albiceleste este viernes al detener dos de los penaltis de Países Bajos en la definición de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Como el año pasado en la Copa América, cuando atajó tres cobros desde los 11 pasos, Dibu fue fundamental para el triunfo argentino en Doha, sin olvidar la actuación de Messi.

Argentina mantiene sus ilusiones de levantar la Copa del Mundo, algo que no ha podido conseguir desde el Mundial de México 1986.

"Dibu" el héroe

La titularidad de Dibu Martínez en la meta argentina comenzó desde aquella Copa América en la que Franco Armani le cedió el lugar por una lesión.

En las semifinales del torneo continental, fue un factor decisivo al detener tres cobros de penalti, echando mano de una polémica estrategia de intimidación verbal sobre los futbolistas de Colombia.

En las eliminatorias rumbo hacia Qatar, el entrenador Lionel Scaloni lo puso en una doble jornada contra Chile y desde entonces se ganó el puesto.

Al debutar en el Mundial de Qatar 2022, Argentina inició con el pie izquierdo y Dibu Martínez recibió dos goles en una dolorosa derrota frente a Arabia Saudita.

Pero a partir de ahí mantuvo el cero contra México y Polonia, y en los octavos de final contra Australia solo se le coló un autogol de Enzo Fernández.

En el duelo contra Países Bajos, mantuvo la meta en cero hasta el minuto 83, cuando recibió un gol tras un cabezazo de Wout Weghorst difícil de detener. Como todos los argentinos, quedó pasmado con el cobro de tiro libre de pizarrón con el que los neerlandeses empataron 2-2 en el minuto 101.

Pero en los penaltis, su especialidad, Dibu brilló.

Primero se lanzó a la derecha en el cobro de Virgil van Dijk y lo atajó de forma espectacular. Era el empujón de energía que necesitaban los argentinos al iniciar la tanda de penaltis.

Luego vino el cobro de Steven Berghuis, quien intentó ponerla en el costado derecho, pero ahí estaba Dibu Martínez, tendido al máximo para sacarla por un lado.

Argentina anotó tres de los cuatro lanzamientos, su portero puso el resto del trabajo.

Qatar 2022
Qatar 2022

 

Señal T13 En Vivo